jueves, 2 de julio de 2009

Un beso es más que sólo un beso


Dispónganse a besar: los científicos estudian el beso” Ahora los científicos están investigando los factores biológicos implícitos en esa expresión de amor omnipresente. La ciencia del beso hasta tiene un nombre: filematología (philematology). La investigación del tema fue presentada en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Chicago. La investigación encabezada por Wendy Hill, profesora de neurociencias en Lafayette Collage, estudia los efectos que tiene besar en la hormona oxitocina, algunas veces llamada la “hormona del amor”, asociada con el vínculo social, y en el cortisol, relacionada al estrés.


Mi comentario: Según la Cabalá, hay tres clases de conexión entre un alma y el Creador: un abrazo (Su brazo izquierdo sosteniéndome y el derecho abrazándome), un beso (espíritu) y una fusión (en todos los niveles). Por consiguiente, una interacción similar existe entre los cuerpos en nuestro mundo. Se estudia en el Talmud Eser Sefirot en miles de páginas con descripciones científicas de causas y efectos. El libro está disponible y abierto a todos.

Existe un propósito en la turbulencia en nuestras vidas

Nos encontramos en un predicamento único hoy en día: La Naturaleza nos muestra que estamos separados, que nos odiamos y que nuestro egoísmo es destructivo. Sin embargo, también nos muestra que dependemos de todos a nivel global y estamos conectados juntos contra nuestra voluntad.

No tenemos a dónde huir unos de otros. Se nos está obligando a obedecer la ley de la Naturaleza, y es la Naturaleza que nos está forzando, y no las condiciones artificiales creadas por el hombre. Si no seguimos esta ley, nos hallaremos en conflictos aún mayores con la Naturaleza, exponiéndonos a golpes cada vez más fuertes, al sufrimiento e incluso a la extinción. Y todo eso sucederá por nuestro egoísmo.

Estamos en un estado de expulsión de la Naturaleza. ¿Existe algo que nos libere de este estado? Sí lo hay. Nuestra salvación consiste en crear la conexión correcta entre nosotros y con la Naturaleza que nos rodea. Esto nos dará la oportunidad de convertirnos en una parte integral y armoniosa de Ella.

Es imperativo que cada uno de nosotros sienta y comprenda que nuestra supervivencia: los alimentos, el clima, la salud y la condición psicológica y espiritual y todo lo demás, dependen exclusivamente de nuestra armonía con la Naturaleza. De hecho, este es el propósito de la turbulencia en nuestras vidas. Todas las situaciones, incidentes y estados por los que atravesamos tienen la intención de ayudarnos a revelar la fuerza interior dinámica: el Creador. Los problemas y la presión es lo que nos permite aprender a sentirlo y empezar a ver que Él es la razón detrás de todo.

Por eso las crisis vienen en oleadas. Su propósito es revelar que el odio entre nosotros es la razón de todo lo malo que ocurre en el mundo. Entonces veremos que este odio es equivalente a una expulsión de la perfección y que elevarnos por encima del odio nos liberará de la expulsión.

Tomar consciencia que el sufrimiento es la fuerza purificadora de la crisis

Entrevista a Dmitry Medvedev en el canal estadounidense CNBCTV” Ahora, cualquier problema que se suscite en un lugar, en algún país, ya sea en América, Europa o Asia, es suficiente para que se prenda fuego en toda la comunidad mundial, en toda la economía global. Es por eso que, una conclusión muy importante a la deberíamos llegar y tomar como base, es que cualquier clase de decisiones económicas domésticas o nacionales con respecto a la inflación, emisión de dinero y otros indicadores económicos, tiene un impacto directo en otras economías. Esta globalidad económica es, tal vez, la lección más importante de la crisis actual, la cual, al mismo tiempo, crea las condiciones óptimas para el desarrollo en el futuro ya que podemos crear una estructura financiera y económica mucho más justa.

Mi comentario: ¡Vean como el sufrimiento nos ayuda! Es bien sabido que el sufrimiento limpia. La interpretación correcta de todo esto es que el sufrimiento purifica el egoísmo de una persona. Esta purificación consta de dos etapas. La primera etapa es por medio de la influencia de las fuerzas Superiores. La segunda etapa es tomar consciencia que el egoísmo es la causa de todo mal, seguida de una separación consciente de éste (del deseo de utilizarlo).

martes, 30 de junio de 2009

Las acciones corporales del hombre no influyen el cambio climático


Las victimas reales y potenciales del calentamiento global acuden a las Naciones Unidas solicitando protección y compensación por el creciente nivel de las aguas, la sequía y otros efectos perjudiciales del cambio climático.


Mi comentario: Las investigaciones recientes muestran que ninguna de nuestras acciones realmente influyen en el cambio climático. Lo único que nos queda es aceptar la opinión de la Cabalá, esto es, que dañamos a la Naturaleza con nuestros deseos egoístas, puesto que nos colocamos en contra de Ella. De hecho, un ser humano es el único elemento egoísta de la Naturaleza y por consiguiente provoca un rompimiento en el equilibrio y la armonía de la Naturaleza.


Las Naciones Unidas deben objetivamente evaluar la información y reconocer que el cambio climático no depende de las actividades corporales humanas. Debe reconocer que la Naturaleza nos fuerza a alcanzar el equilibrio al fundir nuestros deseos y pensamientos con la Naturaleza, pues son los deseos y pensamientos humanos que pueden afectar la Naturaleza y son los que nos diferencian y separan del nivel animal de la Naturaleza.


Únicamente cuando empecemos a buscar métodos diferentes para alcanzar equilibrio con la Naturaleza encontraremos el único método verdadero ofrecido por la Cabalá, cuyo propósito es provocar que la Naturaleza misma haga nacer la fuerza de corrección del hombre.

lunes, 29 de junio de 2009

La mayor fuerza viene de ceder a los demás


El poder es la propiedad fundamental del egoísmo. Cuando lo perdemos, sentimos como si nos perdiéramos. Aún la percepción de las cosas que nos rodean se basa en la sensación de poder. Nuestros sentidos perciben todo al evaluar su influencia en los diferentes objetos, cosas y fuerzas: valorando, “¿quién es más fuerte?”
Cuando uno toma consciencia de su constante aspiración por gobernar al ambiente (y lo repito, sin esta aspiración uno no puede percibir el ambiente), entenderlo lo lleva al reconocimiento del mal que está dentro de uno mismo. Sentirá entonces la necesidad de eliminar esta avidez por gobernarlo todo y reemplazarla por el atributo opuesto, “Anava” (estar ausente).

Dentro de esta aspiración o atributo, uno descubre al Creador. El Creador se oculta de nosotros dentro de esta propiedad con el fin de darnos la oportunidad de lograr (sin Su influencia obvia) la misma altura, omnipotencia, independencia, grandeza y humildad de amor que El tiene.

Uno descubre que adquiere poder sobre todo, precisamente al ceder frente a los demás porque entonces se incorpora a la Luz general. Esta correlación, “el Creador y la creación” puede describirse como una Luz blanca, serena, omnipotente y uniforme que lo llena todo y dentro de ella hay esferas diminutas, negras, egoístas que ansiosamente brincan pues aspiran a concretar su ridícula presunción, orgullo y poder.

Está escrito: “En el lugar que alcanzas la grandeza del Creador, alcanzas Su humildad (Anava).” En consecuencia, el poder llega a través del atributo del amor y el otorgamiento

La libertad llega por la disposición de otorgar

¿Cómo puede explicar el significado de libertad a una persona que nació en la esclavitud y está sentado en una celda? ¿Qué se siente ser libre?

Mi respuesta: Usted puede experimentar la libertad únicamente cuando desea otorgar y se le concede esa oportunidad. Si alguien no le permite otorgar, significa que le está robando su libertad y lo está oprimiendo.

La falta de libertad no significa que usted no puede hacer cualquier cosa que desee.

Está escrito que todos seremos “personas libres en nuestra tierra”. En nuestra tierra significa “en nuestro deseo” (tierra, aretz, de la palabra ratzon, deseo). Se ha preparado nuestra libertad precisamente dentro del deseo de otorgar.

domingo, 28 de junio de 2009

Finalmente la filosofía ha llegado a su término


El Departamento de Filosofía va a cerrar sus puertas. Los representantes del Departamento de Humanidades de la Universidad de Tel Aviv han anunciado que están considerando no abrir el registro para el Departamento de Filosofía el siguiente año lectivo.


Mi comentario: Estamos viviendo una época notable. Por miles de años nuestras vidas las dirigió la especulación humana respecto a la esencia del significado de la vida y ahora al fin llegamos a la conclusión correcta, que coincide con la opinión de la Cabalá: la filosofía no ha hecho sino perjudicarnos en todo momento.


Comprendo cuan crueles parecerán mis palabras a aquellos que no están al corriente de la oposición que ha habido entre la Cabalá y la filosofía, pero aún conservo la esperanza que el cierre del departamento de filosofía en una universidad local va a despertar algún interés en ustedes para que lean el artículo de Baal HaSulam La sabiduría de la Cabalá y la filosofía. Para mí en lo personal, un acontecimiento como la clausura del departamento de filosofía es una señal de arriba.



Baal HaSulam, La sabiduría de la Cabalá y la filosofía (pasajes seleccionados)


La filosofía ha tenido muchos problemas para probar que la corporalidad es la hija de la espiritualidad y que el alma engendra al cuerpo: y ese es su error fundamental. El significado de la palabra “espiritualidad” nada tiene que ver con la filosofía. ¿Cómo es posible que discutan algo que nunca han visto o sentido?




A la filosofía le gusta enorgullecerse en comprender todo sobre Su esencia. La filosofía ha usado una capa que no es la suya, ya que ha hurtado las definiciones de la sabiduría de la Cabalá y ha fabricado delicadezas con su entendimiento humano. De no haber sido por eso, jamás se le hubiera ocurrido tantas agudezas.




Tendremos que mirar no obstante sólo la realidad tangible. Esta equivocación al querer separar al operador de la operación la cometió la filosofía figurativa que insistió en probar que el acto espiritual influye en la operación corporal.




La opinión de la Cabalá en este asunto está claro como el cristal, excluyendo cualquier relación con la filosofía. Esto es porque la opinión de los sabios de Cabalá es que, aún las entidades espirituales separadas, a los que la filosofía niega tener alguna corporalidad y los muestra como puramente sustancia conceptual, aunque en realidad sean espirituales más sublimes y abstractas, consisten de un cuerpo y un alma igual que un ser humano físico.




Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, pues el método de los sabios de la Cabalá es el de encontrar una prueba real de sus descubrimientos, logrando que sea imposible su abrogación por medio de reflexión intelectual.




La filosofía fabricó que los diferentes individuos no son materiales combinados (la Cabalá cree que todo consiste de dos fuerzas, la vasija y la Luz).




La antigua filosofía presenta tres opiniones como obstáculos, antes de mi explicación:






Su determinación que el poder del intelecto humano es el alma eterna, la esencia del hombre.


Su conjetura que el cuerpo es el resultado del alma.


Su afirmación que las personas espirituales son sencillas y no complejas.




No solo este es el medio equivocado para debatir con ellos sobre la fabricación de sus conjeturas, sino que además su tiempo ya ha pasado y su autoridad ha sido revocada. Deberíamos también agradecer a los expertos de la psicología materialista por eso, por haber construido sus cimientos en las ruinas de la filosofía, ganándose así el favor del público. Ahora todos admiten la nulidad de la filosofía pues no está construida sobre bases concretas.




La antigua doctrina fue piedra de tropiezo y una espina mortal, según los sabios de la Cabalá. Cuando deberían haberse sometido a los sabios de la Cabalá y haber hecho gala de abstinencia y prudencia, antes de avanzar aunque fuera la más ligera observación sobre espiritualidad, han recibido fácilmente lo que han querido de la filosofía figurativa. Sin pago ni precio lo han regado con las aguas de su fuente de sabiduría hasta la saciedad y no han profundizado en la sabiduría de la Cabalá. Como consecuencia, la sabiduría casi fue olvidada en Israel.




Por eso agradecemos a la psicología materialista por haberle asestado un golpe mortal.




Por lo tanto, no había salvación para Israel hasta que apareciera la psicología materialista para darle en la cabeza a la filosofía teológica un golpe mortal.




Ahora, toda persona que busque al Señor debe regresar a la Cabalá a su trono y restaurar su antigua gloria.

Un negocio honesto aporta grandes ganancias

La persona promedio no percibe que la crisis está revelando la conexión entre la gente y que la garantía mutua es una ley de la Naturaleza. Tan sólo advierte que la manipulación deshonesta del mercado de valores ha provocado la caída de los precios y que la empresa para la que trabajaba sufrió pérdidas y él fue despedido. ¿Qué tiene que ver la naturaleza en todo esto?


Mi respuesta: La crisis actual es global y por lo tanto es imposible resolverla poco a poco. Se debe a que la conexión universal entre las personas se está revelando ahora. Por eso es que la crisis no tan sólo está ocurriendo en la economía, sino también en la industria, el comercio, la cultura, la educación y en un aspecto más general, en nuestra actitud hacia todo.

El festín egoísta continúa

“La Casa Blanca nombra un Zar del Pagos” La administración Obama planea nombrar un “Encargado Especial de Compensaciones” para asegurarse que las compañías que reciban fondos federales para rescate cumplan con los lineamientos ejecutivos de pago, según personas conocedoras del tema. Se espera que la administración nombre a Kenneth Feinberg… para actuar como zar de pagos del Departamento del Tesoro.


Mi comentario: Los ejecutivos de las firmas continúan asignándose dividendos de miles de millones de dólares. Y tienen razón, ¿quién les muestra un ejemplo distinto, si los gobiernos hacen lo mismo? El festín egoísta continúa. Por lo que, “y después de mi el diluvio”.