sábado, 9 de mayo de 2009

La crisis financiera ha puesto de moda a Karl Marx en Europa


La crisis global financiera, que ha provocado bancarrotas e innumerables pérdidas de empleo, ha resucitado en Europa el interés de las personas en las ideas de Karl Marx, el fundador del comunismo científico. Editoriales de libros en Berlín dicen que El Capital, la obra principal de Marx, se ha convertido en un libro muy vendido.


En fecha reciente al Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se le vio leyendo este libro. El ministro alemán de finanzas, Peer Steinbrueck, se expresó positivamente sobre el libro e inclusive el Papa en Roma lo alabó por su “análisis profundo”. Entre más se prolonga la crisis financiera, más confundida se encuentra la gente. Se preguntan, “¿Por qué me ha ocurrido esto a mi?”


Mi respuesta: Espero que todos lleguen a la idea de la Cabalá igual de rápido. La igualdad universal, la idea que todos merecen recibir lo que necesitan y se espera que aporten sus habilidades naturales, la idea de la garantía mutua y la hermandad, son todas buenas ideas, pero sólo como un medio y no como la finalidad. Deben ser un medio para volvernos semejantes al Creador, acercarnos a Él, y alcanzar la adhesión con Él. De otra forma, estas ideas, de la manera en que se utilizan generalmente, nos volverán a conducir a regimenes de terror y a guerras mundiales.


El dar vida a la idea comunista fue un fracaso porque en teoría todo es muy positivo y verdadero, pero es imposible transformar la naturaleza egoísta del hombre al altruismo. (Consultar el periódico de Baal HaSulam “HaUma, La Nación“). Será aquí donde la humanidad entera se va “tropezar”. Las crisis y la globalización nos van a revelar que estamos estrechamente interconectados y por consiguiente debemos observar la regla de “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Sin embargo, nuestra naturaleza no nos lo va a permitir. Estamos dispuestos a destruirnos entre nosotros y al mundo entero, porque no podemos vivir en la garantía mutua. (Consultar artículo El Arvut, la Garantía Mutua).



Por consiguiente, únicamente el método de corrección de la naturaleza humana de egoísta a altruista, la Cabalá, va a sobrevivir. Es porque la Cabalá atrae hacia la persona a la Luz Superior que nos creó y es la única que puede transformarnos.


La Cabalá transformará al hombre, como se ha visto en la práctica, y nos permitirá observar la ley de la hermandad comunitaria dentro del sistema cerrado de la humanidad. Por eso es natural que la gente se interese en Marx, pero su teoría no puede llevarse a la práctica. Para lograrlo, se necesita la Luz Superior que corrige al hombre y sólo la Cabalá nos la puede proporcionar. Espero que la gente pronto se de cuenta de todo esto y desee llevarlo a efecto de buen grado en lugar de inflingirse mucho más sufrimiento

Las ideas de unidad flotan en el aire


La segunda parte de la película Zeitgeist se estrenó recientemente. En ella se pide a la humanidad que se una y brinde consejos sobre cómo construir el nuevo sistema mundial, basándose en una distribución igual de recursos, nueva educación y la garantía mutua. También se refiere a las leyes de la naturaleza. ¿Tenemos relación con estas personas?


Mi respuesta: No. De hecho, ni siquiera estoy familiarizado con este movimiento. Sin embargo las ideas de unidad y globalidad ya andan flotando en el aire y me siento satisfecho que un número creciente de personas se den cuenta que es indispensable y urgente implementarlas en la sociedad humana.


Sin embargo, la corrección sólo puede lograrla la Luz Superior, que desciende mientras las personas estudian su Fuente. La descripción de la Fuente de la Luz se encuentra únicamente en los auténticos libros de Cabalá, y en nuestra época, los libros más efectivos son los de Baal HaSulam. Por eso los estudiamos en todo momento. Para mí no es necesario andar buscando en otra parte porque yo ya he probado por mi mismo, por medio de mi mismo que el método es efectivo.

viernes, 8 de mayo de 2009

Se ayudará uno a otro


Hay que entender la situación en la que una persona pueda ayudar a su compañero. Acaso este asunto es justamente por lo que hay pobres y ricos, sabios y tontos, valientes y débiles, etc.

Pero cuando todos son ricos o todos son sabios o todos valientes y semejantes, ¿cómo una persona puede ayudar a otra?

Vemos que hay una cosa que es común a todos, o sea, el asunto relacionado con el ánimo; tal como se ha dicho: “la preocupación en el corazón de uno, le contará a otros”, porque en el caso de que el hombre tenga ánimo elevado nada le ayudará a ese hombre, ni riqueza, ni sabiduría, ni estudios, etc.

Pero, justamente así se le puede a ayudar a otro, con respecto a lo que él ve, percibiendo que está en una condición bajeza. Tal como está escrito: “El hombre no puede liberarse a sí mismo de la cárcel”, sino que justo su compañero le puede levantar el ánimo.

Es decir, que su amigo lo levanta de la situación baja en la que se encuentra, le devuelve el ánimo hacia la vida. Empieza así a conseguir de nuevo fuerza y seguridad de vida y riqueza. Comienza a ver como si su objetivo ahora estuviera cerca de él.

Lo que surge de eso es que cada uno tiene que darse cuenta y pensar con qué puede ayudar a su compañero y levantarle el ánimo. Porque en lo que respecta al ánimo, cada uno puede encontrar en su compañero un espacio vacío que puede llenar.

El arbol de la vida


Sabed que antes del principio de la Creación había solo la Superior
Luz que lo llenaba todo,
Y no había ningún espacio libre sin llenar,
Nada más la Luz sencilla y homogénea que lo inundaba todo.

Y cuando decidió Él crear los mundos y las criaturas que habitan en ellos,
Revelando así su perfección,
La cual fue la causa de la Creación de los mundos,

Se contrajo Él en su punto central
Y se comprimió la luz y se alejó,
Habiendo dejado un espacio libre no ocupado por nada.
Y fue uniforme la compresión de Luz alrededor del punto central,
De manera que el vacío lugar adquirió una forma redonda,
Pues así fue la contracción de la Luz.

Y he aquí que luego de esta compresión
En el centro del espacio llenado con Luz,
Se formó un vacío redondo, y solo entonces,
Apareció el lugar donde pudieran existir las criaturas y la Creación.

Y he aquí que se colgó de la Infinita Luz un recto rayo,
De arriba abajo descendió, al interior de aquel espacio vacío.
Se tendió la Luz infinita descendiendo por el rayo hacia abajo,
Y en aquel espacio vacío creó completamente todos los mundos.

Antes de estos mundos existía el Infinito
De perfección tan maravillosa,
Que no tienen fuerzas las criaturas para percibir Su perfección,
Pues no puede la mente creada alcanzarlo a Él.
Ya que no tiene Él ni lugar ni fronteras ni tiempo.

Y como rayo descendió la Luz
Hacia los mundos que se encontraban en negro y vacío espacio.
Tanto cada círculo de cada mundo,
Como los cercanos a la Luz son importantes,
Mientras no hallamos nuestro mundo de materia en el punto central,
Dentro de todas las circunferencias, en el centro de la resplandeciente vacuidad.

Y tan alejado del Infinito, más lejos que todos los mundos,
Y por ello, es en definitiva materialmente tan bajo,
Pues dentro de todas las circunferencias se encuentra él,
En el centro mismo del resplandeciente vacío.

¿Cómo será un mundo pleno de amor infinito?


Si las personas aprendemos a vivir en nuestro mundo cumpliendo la ley, “ama a tu prójimo como a ti mismo” y derrotamos a nuestro egoísmo, entonces, ¿cómo será nuestro mundo? Después de todo, las almas corregidas no regresan a este mundo.


Mi respuesta: Toda la humanidad corregida se elevará como una unidad al estado del Mundo del Infinito.

La unidad es la forma de recibir satisfacción total


¿Por qué disminuirá el sufrimiento de la gente si valoran en mayor grado el otorgamiento?


Mi respuesta: Al principio, la gente tendrá deseos de acercarse a los demás, aunque sea nada más para su propio beneficio. Sin embargo, la cercanía entre ellos también les aportará la cercanía con la Naturaleza. Y a su vez, esto se expresará por su deseo. En otras palabras, gradualmente empezarán a valorar el otorgamiento en sí mismo.


De pronto, usted empezará a dormir mejor porque les otorga a los demás. Debido a que ha otorgado, va a descubrir que cuenta con seguro médico, seguridad social y una pensión. Tiene alimentos y todo lo que necesita para su familia, sus hijos y sus ancianos padres. Usted se ha ocupado de los demás y ahora ellos se ocupan de usted. Lo que quiero decir es que las personas cosecharán los beneficios de estar conectados a los demás y esto causará que valoren la unificación y el otorgamiento.


El proceso general es el siguiente. Al principio una persona sufre y después ve que no hay escapatoria al sufrimiento y tiene que unirse a los demás. Descubre que la unificación es provechosa y empieza a valorar la conexión misma. Estas son las etapas del desarrollo del hombre.


Por lo tanto, una persona primero debe sentir las recompensas de la unificación Y después aunque la unificación ya no sea obligatoria, habrá descubierto ya algo agradable y bueno que se deriva de esta acción. Por lo tanto, una persona percibe un beneficio suplementario de la unificación: siente que es positiva en sí misma porque le da fortaleza, mejores relaciones, confianza y buen humor.


En realidad, la unificación aporta al hombre la satisfacción de todos sus deseos, de dinero, fama, poder, conocimiento, alimento, sexo y familia. Por lo tanto, la unificación permite al hombre recibir satisfacción completa.

jueves, 7 de mayo de 2009

Qué es lo que le espera a la humanidad: ¿la extinción o la prosperidad?


A menos que las circunstancias de la vida humana y la civilización cambien, es inminente una rápida extinción genética. Cada generación es más enfermiza que la precedente. Al final, una generación enferma engendrará una generación inviable. La gente en los países en vías de desarrollo va a durar más tiempo. La crisis financiera conducirá a la crisis de los servicios médicos disponibles al público. La calidad de vida se va a deteriorar drásticamente y en una o dos décadas la población de la tierra disminuirá a un billón.


Mi comentario: Estas son predicciones muy trágicas sobre la casi total extinción de la humanidad debido a diversos factores. La ciencia de la Cabalá no excluye estas posibilidades, incluyendo las guerras mundiales. Sin embargo, al mismo tiempo ofrece una solución general a cualquiera de las posibles crisis y sus consecuencias.


En vista de que la causa de todos los problemas está en la oposición del egoísmo del hombre al altruismo de la naturaleza, la corrección del egoísmo del hombre lo volverá semejante a la Naturaleza y en consecuencia atraerá las fuerzas positivas de la Naturaleza. Como resultado, todos los factores se transformarán de negativos a positivos y la humanidad se desarrollará hasta revelar el atributo de eternidad y perfección dentro de sí.

El egoísmo puede forzarnos a la extinción


Un grupo de 6 personas arrestadas por incendios en el oeste de Arizona incluye a cuatro bomberos” Cuatro bomberos y otras dos personas fueron arrestados bajo sospecha de provocar entre 15 a 20 incendios en el oeste de Arizona y de ganar dinero luchando contra los fuegos que encendieron, dijeron oficiales el martes.


Mi comentario: El egoísmo obliga a las personas a dañar a los demás de cualquier manera posible para su propio beneficio. Lo mismo puede decirse de los doctores y otras personas que fabrican alimentos de relleno, medicamentos inútiles o dañinos, etc. Nuestra sociedad está estructura de tal forma que puede utilizar a las personas de cualquier manera posible. En lugar de, “Todo para las personas, todo para su beneficio”, lo que tenemos es, “Todo para mi propio beneficio, todo para dañar a la gente” (con lo que se perjudica tanto a aquellos que lo hacen como a quienes se lo hacen).


En las noticias (del Instituto Max Planck para Investigación Demográfica, Rostock, Alemania): “¿Una persistente fertilidad a la baja amenaza el futuro de las poblaciones europeas?” Muchos europeos dan por sentado tres estilizados hechos demográficos:

Primero, las tasas de natalidad son muy bajas y siguen cayendo. Segundo, la reducida fertilidad inevitablemente va a provocar el envejecimiento y el declive de la población en el futuro. Tercero, estas tendencias son insostenibles a largo plazo… Tal vez nadie ha resumido los temores de una Europa que se comprime de manera tan sucinta como el Papa Benedicto XVI: “… el problema de Europa, que parece ya no quiere tener hijos, ha penetrado en mi alma. A los extranjeros esta Europa les parece agotada, ciertamente parece que desea despedirse de su historia” (El Vaticano 2006).


Mi comentario: El egoísmo no necesita a nadie, quiere sentirse especial y único. Lo mismo sucederá a todos los países a medida que se desarrolle el egoísmo de su población. Pero el surgimiento del atributo de otorgamiento y amor en las personas naturalmente les hará desear tener niños para continuar con su especie.

La opinión pública debe cambiarse mediante una educación orientada a la bondad


El mundo de hoy se ha vuelto global; estamos todos ligados a los mismos intereses dentro de una aldea global. Supongamos que una persona desea comprar algún artículo y alguien quiere vendérselo. ¿Cómo deberá realizarse esta transacción en el mundo global? Normalmente, las personas regatean: el vendedor lo ofrece al pecio más alto, el comprador quiere adquirirlo al precio más bajo y al final, llegan a un acuerdo intermedio.

Mi comentario: En realidad, esto no es exacto. Cuando entro a un almacén y veo algo que quiero, no quiero comprarlo, quiero tomarlo, igual que un niño que llega y toma lo que quiere. Así es nuestra naturaleza.

¿Qué hicieron los propietarios de esos esquemas de pirámides financieras? Yo invierto dinero en un banco, y el banco me lo devuelve con intereses. Ese es el trato. Pero, los bancos rompieron el acuerdo intentando quedarse con todo mi dinero. Básicamente, eso es lo que le pasó a todos.

Hemos llegado a un punto en que nuestro deseo de recibir, nuestro egoísmo, tiene el control total de nosotros. Y no nos permite hacer negocios honestos. Todo mundo está dispuesto a robar, matar y hacer lo que sea necesario para “triunfar”. La razón de este comportamiento sin sentido es nuestra naturaleza egoísta. El egoísmo nos controla como un experto titiritero.

Es precisamente este egoísmo que nos ha obligado a construir nuestros sistemas financieros y esquemas piramidales. Y las personas siguen invirtiendo su dinero en otros bancos, sabiendo que también pueden sufrir un colapso. Pero, a los banqueros eso no les preocupa, pues cada uno de ellos quiere ganar otros 50 mil millones además de los dólares que ya tiene guardados pero que no puede gastar de cualquier forma.

Imaginen que tenemos una buena pierna de cordero sobre un asador. ¡Lo devoro con los ojos, quiero consumirlo entero! ¿Pero, qué ocurre? Después de comer un cuarto de kilo o hasta medio kilo máximo, no puedo comer nada más. Miro el sobrante y pienso, “¡No lo puedo tirar!” ¡Pero tampoco me animo a regalarlo a alguien más! Por consiguiente, aún cuando una persona invirtiera esos 50 mil millones de dólares en alguna empresa y de antemano se diera cuenta que esta inversión no tendrá valor, de cualquier forma intentará incrementar su capital más y más. ¡Sencillamente no se puede detener!

Eso es lo que ha hecho con nosotros nuestro egoísmo creciente. Una antigua parábola dice que el ángel de la muerte lleva su espada a un hombre que está agonizando de egoísmo y la punta de la espada tiene una gota de veneno. Pero, esta gota de veneno le proporcionará al hombre un placer momentáneo sin el cual no puede vivir. Así que este hombre abre la boca, bebe la gota y muere. De esta forma morimos desde el momento mismo de nuestro nacimiento. Sin embargo, justamente este egoísmo que se está revelando ahora, nos permitirá descubrir el dominio que ejerce en nosotros y que es indispensable escapar de sus garras. Ese será nuestro “éxodo de Egipto”.

A. Einstein y R. Tagore hablan sobre la naturaleza de la realidad


Albert Einstein: ¿Cree usted en la Divinidad como aislada del mundo?


Rabindranath Tagore (Premio Nobel de Literatura, 1913): No aislada. La infinita personalidad del Hombre comprende el Universo. No puede existir nada que no se pueda subsumir a la personalidad humana y esto prueba que la verdad del universo es la verdad humana. He tomado un hecho científico para explicarlo. La materia está compuesta de protones y electrones, con espacios entre ellos, pero la materia puede parecer sólida sin los eslabones en los espacios que unifican a los electrones y protones individuales. De igual forma, la humanidad está compuesta por individuos; sin embargo, ellos tienen su interconexión de relaciones humanas, lo que resulta en una unidad viviente en el mundo del hombre. El universo entero está ligado junto a nosotros, como individuos, de una manera similar: es un universo humano.


… La ciencia ha probado que la mesa, como un objeto sólido es una apariencia, y por lo tanto, que aquello que la mente percibe como una mesa, no existiría si la mente fuese nula. Al mismo tiempo hay que admitir que este hecho, que la máxima realidad física no es nada sino una multitud de centros de una fuerza eléctrica giratorios y separados, también perteneciente a la inteligencia humana. En la aprehensión de la verdad existe un eterno conflicto entre la mente universal humana y la misma mente confinada en el individuo. El proceso perpetuo de reconciliación se lleva a cabo en nuestra ciencia, filosofía y en nuestra ética. En cualquier caso, si hubiera una realidad absolutamente sin relación con la humanidad, entonces para nosotros sería totalmente inexistente.

miércoles, 6 de mayo de 2009

El camino de la luz contra el camino del sufrimiento


Sería correcto decir que el Camino de la Luz no elimina los problemas en la vida de una persona, sino que alguien que sigue el Camino de la Luz los percibe de una manera distinta? ¿Puesto que esa persona se encuentra en un nivel superior no tiene los mismos problemas que tenía anteriormente porque su actitud hacia estos ha cambiado, o más bien su actitud hacia la fuente de los problemas? ¿Mientras que una persona que sigue el Camino del Sufrimiento si tiene el mismo problema, se siente mal?


Mi respuesta: ¡Eso es absolutamente correcto! Existimos en el campo de la Luz Superior (el atributo de otorgamiento y amor). Este campo consiste de esferas concéntricas y entre más cercana se encuentre una esfera del centro, más intenso será su atributo de otorgamiento y amor. Todo es estático, sólo nosotros nos movemos por este campo y cambia nuestra percepción al cambiar nuestros atributos.


Un deseo, o el alma única, fue creado en el centro de todas las esferas. Después se apartó del centro, perdiendo su atributo de otorgamiento y amor para después romperse en pedazos (las almas particulares). Por consiguiente, adquirió el atributo opuesto - recepción (egoísmo). Por esto, ahora existe en la esfera más remota en el campo de Luz.


Las almas ocupan “posiciones” relativas a la Luz igual que una carga tiene una posición en un campo eléctrico o magnético. La conexión del alma con la Luz (la conexión de una carga con el campo) ocurre por medio del equilibrio (semejanza) de sus atributos. Si los atributos de la Luz (el campo) y del alma (la carga) son los mismos, entonces el alma (el deseo) siente que está en equilibrio. En otras palabras, existe un equilibrio de las fuerzas del alma o atributos con los de la Luz. Se encuentran en un estado de homeostasis.


Cuando las almas de alejan del centro hacia la periferia (cuando descienden a través de sus atributos), retienen un Reshimo (registro) de cada estado por los que pasaron. Cuando las almas alcanzan la distancia máxima desde el centro (desde el Creador porque sus atributos son opuestos a los de Él) un registro de la cadena completa separación (descenso) permanece enraizada en ellas. Las almas (los deseos egoístas) perciben el estado más remoto como una persona (alma) en este mundo (campo).


Desde este momento en adelante, las almas inician su camino de regreso. Al principio avanzan hacia la meta de la creación inconscientemente, bajo la presión que surge debido a la desavenencia de sus atributos con los atributos de las esferas de Luz por las que pasan. El alma experimenta sufrimiento que es el sentimiento que llega desde la oposición de sus atributos egoístas y los atributos de la Luz. Entre más grandes son los Reshimot que se expresan en un alma, más se siente impulsada esa alma a las esferas interiores en el campo de Luz. O dicho de otra manera, entre mayor es la desigualdad entre el Reshimo no corregido y la Luz corregida, peor se siente la persona (y lo mismo puede decirse de la sociedad en general).

Al empezar en una determinada esfera en el campo de la Luz, la influencia de la Luz en el Reshimo evoca el reconocimiento de la causa del sufrimiento. Esto se manifiesta como la pregunta sobre el significado del sufrimiento, su razón y propósito. Es una pregunta sobre el significado de la vida. A la persona se le conduce al grupo (el ambiente) en donde puede empezar a corregirse para ser semejante a la Luz (otorgamiento).


“Siempre parece que somos amados porque somos buenos. Pero, lo que no comprendemos es que somos amados porque quienes nos aman son buenos”.

El programa para salir de la crisis


1) Informar claramente a la gente el hecho que vivimos en una época en que no podemos sobrevivir sin unirnos con todos los demás ciudadanos del mundo.

2) Explicar los principios fundamentales de la Cabalá en su nivel básico: qué es la unificación, cómo podemos unirnos por medio del otorgamiento mutuo, qué es lo esencial para nosotros, cómo sería la distribución justa de las necesidades fundamentales, etc.



Gradualmente, paso a paso, las personas aprenderán a construir nuevas conexiones al mismo tiempo que se mantiene la producción y la industria. La manera de lograrlo es que la gente reciba sólo lo que es esencial para ellos y distribuir el exceso en partes iguales al resto del mundo.

Dichas acciones deberían implementarse en, al menos, una parte del mundo y permitir que quien desee unirse lo haga, y quien quiera abstenerse pueda hacerlo también. Tan pronto la humanidad comience a moverse en esta dirección empezará a sentirse una actitud afable de la Naturaleza, pues estaríamos cumpliendo con Sus leyes. Y al estar la humanidad interactuando armoniosamente con estas leyes, toda empresa obtendrá resultados positivos. Gradualmente, siguiendo las nuevas sensaciones y conocimientos el mundo avanzará.

Ha llegado el momento de limpiar de odio al mundo


Si en la Cumbre del G20, que se efectuó a principios de abril, se hubieran tomado decisiones enfocadas a la unificación o incluso a una unidad parcial; si el G20 hubiera aceptado la necesidad de una educación global y la creación de un sistema global bien establecido que explicara la causa y la solución de la crisis; si tan sólo hubieran hecho esto, habrían empezado a corregir al mundo. Lo anterior tiene que ir implementándose gradualmente, utilizando a los medios de comunicación para cambiar las relaciones entre las personas, reformar las leyes, etc.


Todos los cambios deben ocurrir por el concepto que adquiere la gente, y deben provenir de explicaciones detalladas para las masas. Por ejemplo, ¿por qué se retiran del aire todos los programas que difunden la animosidad y la coerción? La conexión entre nosotros requiere que eliminemos todo aquello que promueva el despego, la separación, el odio y el distanciamiento entre todos. Esto es lo que queremos decir cuando hablamos de educación.

¿Así que usted cree que ha sido una “buena persona”? Piénselo con más detenimiento


Soy una persona normal como muchas otras. Pago mis impuestos, trabajo en una fábrica y hasta realizo servicio comunitario. Soy considerado con los demás, hago lo que puedo para proteger a la naturaleza y sirvo a mi país. ¿Qué más necesito hacer según la Cabalá? Mi respuesta: Lo que usted describe como “una buena persona” es de hecho de un animal correcto y bueno. Sin embargo, se espera que usted se convierta en un ser humano. Un ser humano (Adam) significa “similar” a la Fuerza Superior, el Creador. El Creador es la Naturaleza: Ella es integral, integrante y todas sus partes están unidas. Por lo tanto, para volverse semejante a Ella, ahora tiene usted que unirse a todos los demás, incluyendo a los niveles inanimado, vegetativo y animado de la Naturaleza. Lo comprenderá por medio de su sufrimiento. Puede usted proclamar todo el día que paga sus impuestos honestamente y realiza servicio comunitario. No le ayudará. De cualquier forma recibirá golpes dolorosos de la Naturaleza. Sólo porque usted sigue las diferentes leyes inventadas por la humanidad no significa que está siguiendo las leyes de la Naturaleza. La humanidad ha construido una sociedad egoísta con el fin de adaptarse a los deseos de auto complacencia de la gente y todos siguen las reglas establecidas con el propósito de sentirse cómodos en esta sociedad. Sin embargo, eso no lo hace ser una persona correcta y buena. Sencillamente usted ha logrado que su vida sea más cómoda que si estuviera viviendo en la jungla, mediante el establecimiento de algunas leyes y reglas de comportamiento que proveen a todos una vida libre de preocupaciones. Y además, se siente orgulloso de ello. Si se presentara un extra terrestre y observara todo esto, diría, “¡Amigos, ustedes no se unen; ustedes se utilizan unos a otros! No parecen ustedes ciudadanos correctos y bondadosos, sino más bien criminales evadidos. No pueden continuar así. ¡Ya basta!”

martes, 5 de mayo de 2009

Hoy en día el mundo entero es como un niño que necesita educación


¿Qué consejo podríamos darle al mundo el día de hoy para tener la certeza que la gente no piensa que la crisis ha llegado a su fin sólo porque se derramaron miles de billones de dólares en la economía y la crisis se toma un “respiro”?

Mi respuesta: Sólo podemos darles un consejo: educar al mundo y difundir el conocimiento acerca del estado en que se encuentra. Sería como educar a un niño para que entienda en qué clase de mundo vive, en lugar de dejarlo que lo comprenda recibiendo golpes del destino. Si dejamos que lo entienda por ella misma, podrían pasar entre cinco a diez mil años, mismo período que le ha tomado a la humanidad construir este mundo, y forzosamente pagará por este conocimiento con su propia sangre.

Educamos a un niño durante sus primeros 15 a 20 años de existencia en este mundo, para que lo entienda y esté preparado para vivir en él. De la misma manera, hoy en día tenemos que educar a toda la humanidad, hablándole de este nuevo mundo global y sobre nuestra interconexión total. En un período muy corto de tiempo, cada persona entenderá la manera en que está estructurado el nuevo mundo y podrá comportarse correctamente. De otra manera, las personas tendrán que aprender lo mismo a través del sufrimiento.

lunes, 4 de mayo de 2009

Tenemos que darnos cuenta que el egoísmo es la causa de la crisis, antes que sea demasiado tarde


No habríamos tenido que atravesar por esta crisis financiera si hubiéramos tomado consciencia de las crisis anteriores. Las crisis que incluyen a la familia, educación, depresión, drogas, terrorismo, ecología y muchas más que dieron inicio a mitad del Siglo 20. Todo lo que hubiéramos tenido que hacer es darnos cuenta que una buena conexión entre nosotros traería paz a nuestros hogares, buena educación a los niños y una actitud correcta hacia la naturaleza y la ecología.

Sin embargo, no descubrimos que la causa de nuestros problemas radica en la conexión entre nosotros y por eso llegamos al estado en que nos encontramos con una crisis financiera. Hoy en día no son sólo los expertos en política, los economistas y psicólogos que empiezan a comprender cuál es la causa de la crisis, sino que todos empiezan a percibirlo.

Sin embargo, si la gente no puede influir a la sociedad y cambiar su actitud de “buscar ser el número1″ a “todos somos una familia”, entonces la distancia entre nosotros (el rompimiento del alma de Adam) se revelará con mayor claridad. Esto significa que no solamente nos haremos daño en el área de las finanzas, sino literalmente nos devoraremos unos a otros. Esto continuará hasta que descubramos la razón de nuestra condición: nuestro egoísmo inicial para después empezar a corregirlo y elevarnos por encima de él.

Esta crisis financiera será seguida de una etapa en donde la conexión entre la gente se revelará de una manera más nefasta. Nos mostrará en mayor grado nuestra dependencia mutua y nos encontraremos en peor situación que ahora. Incluso nuestra imaginación no puede vislumbrar lo que podría ocurrir. Y todo esto pasará para que revelemos el enorme egoísmo que separa a la gente, porque ahí es precisamente donde ocurrió el rompimiento.

Sin embargo, la corrección es posible, puede lograrse con la ayuda de la Luz, estudiando y utilizando las fuentes cabalistas. Este estudio nos revela nuestros deseos egoístas y nos da la fortaleza para corregirlos y unirnos con los demás.

domingo, 3 de mayo de 2009

Cuento del hombre rico


Es similar a la historia de un hombre muy rico que tenía un solo hijo. Un día este hombre rico tuvo que viajar muy lejos por muchos años y temía por el hijo cuando creciera su riqueza.

Por lo tanto, decidió cambiar sus propiedades por piedras preciosas, oro y perlas. Además, construyó un enorme y profundo sótano en el suelo y escondió en ella todos sus tesoros y piedras preciosas. También puso a su hijo en este sótano.

El hombre rico llamó a sus fieles servidores y les dijo que su hijo debía estar ahí hasta que él cumpliera los veinte años.

Cada día le llevaban comida y bebida pero nunca le dieron velas ni cerillas, él tenía que acostumbrarse a las paredes y a las grietas ya que la luz nunca entraba en el sótano.

Para la salud de su hijo, él ordenó que ellos lo tomen del sótano cada día para un paseo de una hora en la ciudad, vigilándolo adecuadamente para que no se escape.

Cuando él tenga los veinte años abrirán la ventana para él y le darán velas y se le permitirá ir afuera.

Desde luego que su hijo no podía parar de sufrir y más cuando él pudo salir y veía a todos los niños que comían, bebían y eran felices sin nadie que los vigilara limitándole el tiempo.

El estaba en una prisión y la luz solo iluminaba pocos momentos, si él intentaba huir seria golpeado brutalmente. Se deprimió mas cuando el oyó que fue su propio padre el que le causo todo este dolor, porque los criados seguían las ordenes de su padre. Por supuesto, él pensó que su padre era el hombre más cruel de todas las bestias ya que nunca había oído hablar de ese comportamiento.

Cuando él cumplió los veinte años los sirvientes le dieron una vela como lo había ordenado su padre. El muchacho tomó la vela y él miró a su alrededor, ¿y que vio?

Sacos llenos de oro, todas las virtudes que podían tener los reyes.

Solo entonces él pudo comprende a su padre y entendió que él era misericordioso y lo que le molestaba de su padre lo había hecho para su beneficio.

Inmediatamente él entendió que seguramente los criados le permitirán que se fuera libremente del sótano y así fue. El salió del sótano y no había ningún guardia, ningún esclavo cruel, solo estaba él, él hombre más rico de la tierra.