sábado, 6 de junio de 2009

El tipo de comunicación más productivo


Los empleados de oficina que se toman tiempo para conversar personalmente con sus colegas pueden ser mucho más productivos que aquellos que se atienen al correo electrónico, el teléfono o Facebook, sugiere un estudio que llevaron a cabo investigadores del MIT y la Universidad de Nueva York. Este estudio mostró que los empleados de una empresa de información tecnológica que realizaban sus tareas dentro de un grupo interconectado y se comunicaban personalmente eran 30% más productivos que quienes no se comunicaban dentro de una red personalizada.


Mi comentario: Existe otro tipo de comunicación que es todavía más productiva. Se llama Pe Al Pe - “de corazón a corazón”. Es cuando se sienten los deseos de otra persona y estos deseos permiten percibir al Creador a través de ellos. El hombre puede salir de sí mismo al Mundo Superior circundante.


El hecho es que lo único que fue creado es el deseo. Este deseo se rompió en pedazos para dar a cada uno la oportunidad de salir de sí mismo y percibir al Creador.

Un estudio sobre las “tabletas de la generosidad” apunta a la fuente de la satisfacción perfecta


“La oxitocina: Confianza, tacto y la economía” El investigador y experto en oxitocina de Claremont, Paul Zak, y sus colegas descubrieron que dosis de la hormona oxitocina, producida naturalmente, hacen que las personas sean más confiadas y, por consiguiente, más propensas a regalar dinero a extraños. Esto, a su vez, causa reciprocidad con el sentimiento de “confianza”. Con una dosis más alta de oxitocina, la generosidad del sujeto hacia los extraños se incrementó hasta en un 80%.


Mi comentario: Una vez más queda confirmado que nuestra meta no es el dinero, sino el placer y la satisfacción. Si una persona está satisfecha, entonces no le interesan los rectángulos verdes de papel. Por el contrario, si los trozos de papel no le aportan placer y satisfacción, no los necesita.


Lo mismo se aplica a otras fuentes de placer, como el poder, la fama y el conocimiento. Por lo tanto, la conclusión a partir de estos hechos es que debemos buscar la satisfacción perfecta. ¿Cuál es?


Es el Creador, quien es la Fuente de la plenitud perfecta. Revelándolo a Él, encontraremos todo lo que siempre deseamos y más.

viernes, 5 de junio de 2009

¿Podrá alguna vez el hombre crear nueva vida?


“La investigación de ARN vierte luz sobre las primeras formas de vida” John Sutherland, químico de la Universidad de Manchester ha descubierto la puerta oculta al mundo del ARN, el entorno químico del cual se piensa que surgieron las primeras formas de vida hace unos 3.8 mil millones años en la Tierra.


Él ha resuelto un problema que durante 20 años ha frustrado a investigadores que intentaban entender el origen de vida: cómo es que los bloques de construcción del ARN, llamados nucleótidos, pudieron espontáneamente ensamblarse solos dentro de las condiciones de la Tierra primitiva. El descubrimiento, si es correcto, debería poner a investigadores en la vía correcta para resolver muchos otros misterios sobre el origen de vida. … Sutherland dijo que aún no había encontrado la manera natural de generar los otros dos tipos de nucleótidos encontrados en las moléculas del ARN, pero se pensó que sería más difícil lograr la síntesis de los dos primeros.


Mi Comentario: ¡Somos incapaces de crear vida! Lo que podemos hacer, sin embargo, es evocar la expresión de los Reshimot que existe en toda materia, y entonces provocar su desarrollo. Como resultado, nos parecerá como si algo surgiera de la nada.

Cómo emplear la sensación de ser único para beneficiar al mundo entero


Con la finalidad de alcanzar el propósito de la Creación, necesitamos una fuerza especial que es externa, que existe fuera de nosotros. Sin su ayuda, todos nuestros esfuerzos para llegar al Mundo Superior (en otras palabras, realizar acciones de amor y otorgamiento) serán inútiles. La razón es que nuestra naturaleza entera es el deseo de recibir, por lo que todas nuestras acciones las realizamos para satisfacernos. Incluso si tomamos en cuenta las necesidades de los demás, lo hacemos por temor o porque a la persona a la que damos es tan cercana que sentimos que es parte de nosotros.


El motor de todas nuestras acciones es el amor propio. Por lo tanto, no podemos preocuparnos realmente por los demás y otorgarles. Tenemos el deseo de alcanzar plenitud a costa de los demás, lo cual se llama “egoísmo.” Este deseo es lo que diferencia al nivel humano del animado.


Cuando el ser humano no está corregido, es más bajo que un animal, pero cuando alcanza la corrección, se vuelve equivalente al Creador. Cada persona en el mundo se siente único y excepcional, pero cuando este sentimiento se agrega al egoísmo, se convierte en la peor y más destructiva fuerza de la naturaleza.


Sin embargo, esto también tiene su propósito: tenemos que descubrir la degradación absoluta de este estado para separar la forma corrupta del sentimiento de ser único, exclusivo y excepcional. En ese momento podremos suplicar verdaderamente al Creador, pidiéndole que cambie la forma en la que empleamos este sentimiento. Se transformará en bondad y amor para todos, y el amor de cada persona para todos será único y especial.

Michael Moore, sobre la causa del colapso económico


El director de cine Michael Moore se enfoca en la crisis económica” El realizador de películas Michael Moore, quien puso en la mira a la administración Bush en Fahrenheit 9/11, y a la industria de atención de la salud en Sicko, se está enfocando ahora en el colapso económico global. El director ganador de un Oscar estrenará su todavía intitulado documental en Estados Unidos el 2 de octubre, 2009.

“Los acaudalados, en algún momento, decidieron que no tenían riquezas suficientes,” la afirmación cita a Moore diciendo. “Ellos querían más - mucho más. Así es que sistemáticamente se dedicaron a despojar a los estadounidenses del dinero ganado con tanta dificultad. ¿Por qué harían esto? Eso es lo que pienso descubrir en esta película.”

Mi Comentario: Esto apoya más el hecho que el egoísmo provoca en el mundo una crisis, en lugar de promover el progreso como lo hizo en el pasado. Por lo tanto, debemos pelear contra el egoísmo en lugar de alentarlo como acostumbrábamos.

Las personas están ahora conectadas dentro de una “pequeña aldea”, y por lo tanto, cada individuo debe desear, pensar y actuar de tal forma que acarree beneficios a la sociedad en su conjunto, no sólo a sí mismo. Y en lo que el señor Moore puede explicar la causa de la crisis, no tiene respuesta para ello, pero la Cabalá sí la tiene.

jueves, 4 de junio de 2009

La receta para la felicidad


¿Es correcto lo que he entendido en el sentido que quienes estudian Cabalá serán felices porque perciben la realidad y se sentirán plenos. Pero, aquellos que no estudian serán infelices y permanecerán en un estado de sufrimiento y necesidad. ¿Esto es verdad?


Mi respuesta: Es verdad, pero, por otro lado, todos están conectados entre sí dentro del sistema general de las almas. Por lo tanto, es imposible que alguien experimente bienestar si otro se siente mal.


Una persona encuentra muchos obstáculos en el proceso de la corrección de su naturaleza egoísta. Estos obstáculos incluyen aquellos causados por su conexión con toda la gente. Por otro lado, el mundo debe aún experimentar mucho sufrimiento para desear la corrección. No existe otra forma para que la humanidad avance.


Pregunta: El cambio que debemos alcanzar es crear nuevas relaciones entre los seres humanos, que estén basadas en el amor al prójimo. ¿Esto también resolvería los problemas en el mundo, provocados por las relaciones incorrectas entre las personas?


Mi respuesta: ¡Esto es precisamente lo que cancelaría las desgracias en el mundo! No existe otro problema en el mundo más que la conexión incorrecta entre las personas. Cuando se presenta la falta de conexión apropiada, el Creador se oculta, y cuando revelamos la conexión correcta entre nosotros, lo revelamos a El.


El regreso de la conexión correcta entre las personas se llama, “el regreso del Creador a la creación”. La conexión entre las personas se llama el Creador, de la palabra Bore: Bo - ven, y Re - ve. Lo vemos a Él dentro de la conexión entre nosotros.


Por esta razón el mandamiento, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, es el mandamiento más importante, incluyendo todas las acciones corregidas del ser humano.

El propósito del universo


El propósito general de todo el universo es que la humanidad alcance el estado en el que todos sus integrantes sean como una familia. Todos tomarán en cuenta a los demás y se convertirán en garantes de todos y cada uno.

Una de las causas que originarán que esto ocurra es la presión que ejerce la Ley Superior de la Naturaleza que se está revelando ahora. Es la ley de la conexión universal y la dependencia entre todos.

Pero esa no será la única causa, pues cuando las personas lleguen al nivel de otorgamiento mutuo, estarán deseosas de cambiar al nuevo tipo de relaciones que se basan en, “ama a tu prójimo”. La gente lo deseará conscientemente, por su propia voluntad.

La Naturaleza gobierna los niveles inanimado, vegetativo, y animado y los equilibra para que permanezcan en armonía mutua. Por esa razón todos los elementos en la Naturaleza consumen solamente lo necesario para sostener la vida. El hombre, sin embargo, tiene que llegar al mismo equilibrio mutuo con Ella mediante su participación consciente. El hombre tiene que estudiar la estructura del universo y su unidad para poder ser semejante a la Naturaleza. En ese momento verdaderamente se hará acreedor al título de “Hombre”, (Adam en hebreo, de la palabra Dommeh - semejante al Creador).

Un nuevo estudio: Es saludable ser inteligente


La aptitud física podría explicar por qué las personas inteligentes son a menudo más saludables” Investigadores británicos y estadounidenses descubrieron que las personas más inteligentes a menudo son más saludables y sugieren que se podría deber a lo que ellos describen como “factor de aptitud” genético, en donde las diferencias genéticas entre los individuos influyen tanto en la condición (de salud) del cuerpo, como del cerebro (la inteligencia). Los investigadores descubrieron que una inteligencia más baja es indicativa de diversos problemas de salud, incluso más que los factores del estilo de vida.


Mi comentario: La inteligencia depende de la naturaleza, pero la educación depende del individuo. Este es el medio con el que cuenta una persona para alterar su destino. La envidia, los celos, el ansia de fama, popularidad y poder ayudan a una persona a desarrollar su intelecto y su creatividad y a llevar un estilo de vida más saludable.

miércoles, 3 de junio de 2009

El propósito del universo


El propósito general de todo el universo es que la humanidad alcance el estado en el que todos sus integrantes sean como una familia. Todos tomarán en cuenta a los demás y se convertirán en garantes de todos y cada uno.

Una de las causas que originarán que esto ocurra es la presión que ejerce la Ley Superior de la Naturaleza que se está revelando ahora. Es la ley de la conexión universal y la dependencia entre todos.

Pero esa no será la única causa, pues cuando las personas lleguen al nivel de otorgamiento mutuo, estarán deseosas de cambiar al nuevo tipo de relaciones que se basan en, “ama a tu prójimo”. La gente lo deseará conscientemente, por su propia voluntad.

La Naturaleza gobierna los niveles inanimado, vegetativo, y animado y los equilibra para que permanezcan en armonía mutua. Por esa razón todos los elementos en la Naturaleza consumen solamente lo necesario para sostener la vida. El hombre, sin embargo, tiene que llegar al mismo equilibrio mutuo con Ella mediante su participación consciente. El hombre tiene que estudiar la estructura del universo y su unidad para poder ser semejante a la Naturaleza. En ese momento verdaderamente se hará acreedor al título de “Hombre”, (Adam en hebreo, de la palabra Dommeh - semejante al Creador).

La corrección puede alcanzarse con el poder de la opinión pública


Todas las personas tienen su origen en el sistema universal, unificado e integrado que llamamos “Adam”. Más adelante las conexiones entre las partes de este sistema se dividieron y ese es el significado de la frase, “Adam cayó de la gracia”. Cuando las personas restauren estos lazos, valorarán y apreciarán la acción de la corrección, el atributo de otorgamiento y amor.


La opinión pública logrará que cada individuo respete el deseo de reintegrar los vínculos entre la gente. La sociedad elogiará la corrección de las conexiones entre las personas, pues ésta garantizará la supervivencia de la sociedad. Todos serán testigos que las acciones orientadas a la corrección aportarán a sus hijos vida, energía, oxígeno, alimentos y seguridad.


La corrección significa que la gente reestablecerá la actitud de amor y otorgamiento entre todos, entre las partes del sistema integral de las almas. Si la gente verdaderamente valora y respeta esta idea, método y práctica, entonces cada individuo deseará tomar parte en ello, incluso si no lo beneficia personalmente. Las personas se empeñarán en pasar de su estado egoísta (Lo Lishma) al estado de Lishma, otorgamiento y amor absolutos.


Podemos ver ejemplos del funcionamiento en nuestro mundo: si una persona es destacada, sin importar cuán malvada sea y cuánta gente la odie (piensen en Stalin o Hitler), sin embargo, siempre inspira e infunde respeto,


Lo mismo se aplica al atributo de otorgamiento. Incluso si usted lo odia al principio, basta con que la sociedad respete este principio y considere que es indispensable e importante, usted también empezará a apreciarlo y desearlo.

martes, 2 de junio de 2009

Una lección para todos los que tienen mala suerte


El egoísmo ha alcanzado su máximo desarrollo a nivel individual y los egoísmos individuales han empezado a unirse. Por eso es que las personas han empezado a revelar su interconexión e interdependencia. Esta es una lección para todos los que tienen mala suerte: si sus deseos y pensamientos están enfocados en el bienestar común, entonces triunfarán en todo lo que hagan.


La receta para el éxito es hacer todo lo que pueda para otorgar a los demás. Esto significa que sólo conserva lo que es necesario para llevar una vida normal. Para un negocio, “trabajar para otorgar” quiere decir que la única ganancia que guarda es la cantidad necesaria para cubrir los gastos. Así es como la gente debe calcular el precio de venta de los bienes y servicios. Nadie debe obtener una ganancia que “se queda guardada” en la cuenta bancaria.

Este enfoque es totalmente opuesto a lo que sucede hoy en día. Sin embargo, hacia el final de la crisis, todos pasarán a este sistema. Ni un solo negocio podrá operar en forma distinta.

Se debe a que todo lo que uno recibe en exceso de lo que necesita es una violación a su equilibrio con la Naturaleza. Para estar en equilibrio, una persona debe consumir tanto como sea necesario para existir, igual que cualquier animal. El sufrimiento que siente la gente y la explicación de la Cabalá a la razón del sufrimiento, ayudará a la gente a comprender que la mejor forma de vivir es sirviendo a los demás, de la misma forma que lo hacen las células, los órganos y las partes del organismo.

De una forma u otra, la Naturaleza (el Creador) prevalecerá. Esto puede suceder por la fuerza, mediante nuestro sufrimiento, o voluntariamente al comprender, porque la gente tendrá que darse cuenta que tienen que obedecer a la Naturaleza y su ley de armonía.

Tan pronto empecemos a cooperar con la Naturaleza, nos empezará a tratar de otra manera y nuestra condición cambiará. De pronto tendremos suficiente agua, alimentos y lo que todos necesitemos.

¿El Mundo se dirige al nazismo o al desarrollo espiritual?


El desarrollo egoísta de nuestra sociedad ha alcanzado su última etapa natural. El egoísmo utiliza nuestro deseo de recibir placer con la intención, “para bien de uno mismo,” y actualmente estamos revelando el hecho que es imposible satisfacerlo. Por lo tanto, el egoísmo es una “Ayuda contra el yo” (Ezer KeNegdo), llevándolo a su propia desaparición.

La siguiente estructura de la sociedad será de una interconexión completa entre toda la humanidad, donde todas las personas formarán un todo. La Naturaleza nos ofrece abundantes ejemplos de esta conexión y nosotros también tenemos que corresponder a ésta.

Sin embargo, la Cabalá advierte que esta toma de consciencia que nuestro egoísmo es malo podría ser insuficiente para que concluyamos que el único tipo de sociedad valiosa y necesaria es la que esté basada en la garantía mutua. Si no llegamos a esta conclusión, tendríamos que pasar a través de etapas adicionales, las cuales involucrarían un nacionalismo fanático y regímenes religiosos, así como una tercera y cuarta guerra mundial. Al finalizar estas guerras, acabaríamos dándonos cuenta que el egoísmo es malo y desearíamos sólo una cosa: separarnos de él.

La crisis actual nos demuestra que es imposible satisfacerse de manera egoísta. Sin embargo, para que todos entendamos que el egoísmo es malo y lo rechacemos, la crisis debe también acompañarse de una explicación de sus causas verdaderas. Y debemos utilizar los canales de medios masivos para explicarlo a todos. De otra manera, la humanidad aspirará a tomar otras direcciones, como el aislamiento, la separación, el fanatismo, y las dictaduras.

La garantía mutua es el único regulador efectivo


Que un acuerdo escrito es por sí mismo insuficiente y requiere del respeto como suplemento, ya lo reconocen los líderes políticos, como Gordon Brown de Gran Bretaña, Barack Obama de Estados Unidos, y muchos otros. La pregunta es, ¿dónde encontrar un regulador que cambie la actitud de las personas hacia un acuerdo?

Mi Respuesta: He hablado a menudo sobre el hecho que una persona avanza de bondad a mayor bondad bajo la influencia de la sociedad, el sentimiento de vergüenza, y la percepción de que no tiene opción sino actuar de una manera en particular.

La sociedad en la que vivo es la que me hace sentir que no tengo valor si no avanzo al estado que a ésta le parezca más apreciable. Así pues, la opinión pública es el factor que puede cambiar las cosas.

La opinión pública es, a su vez, la consecuencia de la educación. Por lo tanto, el proceso de corrección debe empezar con la educación adecuada. Esta es la única manera en que lograremos llegar a una sensación de interdependencia mutua.

Cuando las personas tomen consciencia de que la falta de conexión entre ellos es equivalente a la carestía de alimentos, entonces también reconocerán que la interdependencia es lo único que nos puede salvar. Las personas llegarán a comprenderlo bajo la influencia de los golpes de la naturaleza.

Deberíamos entender que todo depende únicamente de cumplir la ley de la garantía mutua que actualmente se está revelando en el mundo. Si todos tomamos consciencia de eso, la sociedad requerirá que todos sus miembros observen esta ley y los individuos sencillamente contarán con que todos la sigan.

Sumado a los golpes que recibimos desde arriba, de la Naturaleza, debemos por nuestra parte, trabajar diseminando el conocimiento sobre del desarrollo del egoísmo y la meta del mismo, para alcanzar la unión entre todos.

La fuerza de la mutual garantía le permite a cada persona rechazar su propio egoísmo y elevarse por encima de el. Así es como todos llegaremos al deseo común de otorgar. Y gracias al atributo de otorgamiento alcanzaremos una existencia eterna y perfecta (ver la sección de “Percepción“).

lunes, 1 de junio de 2009

Cualquier consumo excesivo es perjudicial


Todo lo que existe en los niveles inanimado, vegetativo y animado de la Naturaleza está en equilibrio, porque consume sólo aquello que necesita para su subsistencia. Sin embargo, la naturaleza humana es diferente. Una persona está dispuesta a devorar al mundo entero solamente para experimentar aunque sea un ligero placer, incluso si no lo requiere para existir. Al actuar de esta manera, perturba el equilibrio de la Naturaleza.


El ser humano es el único elemento no equilibrado en toda la Naturaleza. Las personas toman de Ella mucho más de lo necesario, lo cual no es saludable para todos, ya que cualquier consumo excesivo es dañino. Pero además, si alteramos nuestro equilibrio con el sistema completo de la Naturaleza, provocamos una crisis dentro de toda su estructura. Esto significa que somos los únicos causantes de los huracanes, tsunamis y el calentamiento global al tomar de la Naturaleza más de lo que necesitamos.


Lo importante no es la cantidad que tomamos, sino que lo hagamos porque lo requerimos verdaderamente. Si precisáramos de más recursos de la Naturaleza para sobrevivir, entonces podríamos extraerlos, sin provocar ningún desequilibrio en el sistema, porque nuestro consumo correspondería a nuestras necesidades reales. Debemos utilizar todo lo que recibimos de la Naturaleza para preservar el equilibrio y permitir que cada persona lleve el estilo de vida generalmente aceptado para todos.


No obstante, cada uno de nosotros quiere tener más de lo necesario, y por esta razón trastornamos el equilibrio con la Naturaleza. Los niveles de la Naturaleza están estructurados como una pirámide y el siguiente golpe que llegue ocurrirá en el nivel inanimado, más bien que en los niveles animado o vegetativo. Debemos estar alertas a los problemas ecológicos y golpes en el nivel inanimado de la pirámide (fuego, aire, agua y tierra).


Sin embargo, hay una manera de evitar estos golpes: tan pronto como estemos decididos a consumir solamente lo que necesitemos para sobrevivir, estableceremos el equilibrio en toda la pirámide. Todo se normalizará y recibiremos una respuesta positiva de todas las partes de la Naturaleza.

domingo, 31 de mayo de 2009

Todos tratan de escapar de la crisis a su manera


El concepto de aldeas ecológicas está ganando popularidad porque las personas esperan escapar de la trampa de la civilización que los tiene acorralados. Tan sólo ayer, estas comunidades aparecían como extremistas y sectarias, pero, hoy en día se les considera como un medio de supervivencia de la crisis global que se está convirtiendo en un caos global. Además, es más fácil sobrevivir a una crisis en una comunidad.


Mi comentario: Separarse de la civilización global para salvarse llevará a cualquier comunidad a una crisis terrible, más importante que en el resto del mundo. Se debe a que la comunidad se va a aislar de todos para sobrevivir por su cuenta y esto va en contra de la unificación, la globalización y el plan de la Naturaleza para unir a todos. No se trata de aldeas ECOlógicas, sino de aldeas EGOlógicas


Reportaje (de World Net Daily): …Los Estados Unidos se están encaminando a un estilo de nazismo totalitario, advierte un antiguo miembro alemán de las juventudes hitlerianas en un nuevo libro. “Cada día lleva a esta nación más cerca del abismo de un estilo nazi totalitario”, escribe Hilmar von Campe…


Mi comentario: Según la Cabalá, si no nos movemos hacia la integración global, entonces nos movemos hacia el aislamiento mutuo y el surgimiento de regímenes nazis en los países desarrollados.


Reportaje (de National Post): Un mayor número de solteros se orientan al Internet como una forma barata y conveniente para encontrar el amor durante esta irritante época económica. Una encuesta hecha por Opinión Research Corp., mostró que 57% de los americanos dijo que la crisis crediticia hizo que se preocuparan por sus vidas amorosas… algunas encuestas similares en Australia e Inglaterra arrojaron los mismos resultados.



Mi comentario: El sufrimiento y el miedo nos están enseñando cuan frágiles somos y cuanto necesitamos el apoyo del ambiente. Fuimos creados como criaturas sociables y debemos crear alrededor de nosotros una sociedad amigable que nos brinde apoyo. Y si no lo queremos, la naturaleza nos va a obligar. Entonces, vamos a desearla y por consiguiente vamos a construir una sociedad así.

El sistema mundial unificado: ¿Físico o Espiritual?


Por qué las personas deberían unirse políticamente y crear un sistema mundial unificado, si la verdadera alianza tiene que realizarse en los corazones de la gente? Allí es donde la unidad se tiene que efectuar, y no en un nuevo orden mundial. ¿Por qué no unimos los corazones y permitimos a cada país permanecer tal como está?


Mi Respuesta: La Cabalá habla sobre la unidad interior, en lugar de la unidad física. Es la unidad interior que determina las formas y las instituciones externas de la humanidad.