sábado, 13 de junio de 2009

Ofuscación escolar: Cómo ayudar en la formación de un ser humano


Hoy en día a los niños de las escuelas también se les enseña a compartir y contribuir, pero una vez que salen al mundo, caen bajo la influencia de un conjunto diferente de valores. ¿Qué deberíamos añadirle al actual sistema educativo, para que forme personas y no simplemente profesionales?

Mi respuesta: Una escuela ordinaria moderna no puede edificar personas, ni infundir en él o en ella la actitud correcta hacia los otros. La única manera de lograrlo es mediante la ayuda del entorno correcto (la sociedad), que en primera instancia debemos crear alrededor de los alumnos.

Ninguna de las escuelas que actualmente existen en el mundo ha elaborado semejante meta para su plantel. A los niños en todo el mundo se les enseña a triunfar aprobando exámenes formales, a ganar en combates competitivos y a erigirse sobre los otros. Su límite es prepararlos para que sean exitosos, para que adquieran una profesión con miras a la mayor ganancia.

Esto solía funcionar en los tiempos de una sociedad competitiva. Sin embargo, nos encontramos todos ahora en una sociedad integral que funciona de acuerdo con la ley “el más fuerte no prevalece (por sobre los otros); más bien, aquél que está unido con el resto gana (junto con todos los otros)”. Por eso, existe la necesidad de formar un tipo diferente de ser humano: no el adversario de todos, sino el amigo de todos.

Formar una persona con esas características va en contra de nuestra naturaleza egoísta. En consecuencia, lo que se requiere es un método especial (la Ciencia de la Cabalá) y los medios (la Fuerza de la Corrección). De lo contrario, la gente nuevamente va a pervertir la idea de la unidad y va a comenzar a clamar, “¡Proletarios de todos los países, uníos!”: la gente nuevamente va a comenzar a edificar el socialismo o los kibbutzim. Nuestro egoísmo no puede generar nada mejor que esto.

Por lo tanto, la educación correcta es el problema número uno de la sociedad. Si esto no se resuelve, la sociedad no será capaz de reformarse a sí misma como demanda la Naturaleza. Sólo se podrá alcanzar esta reforma aplicando los principios de la Cabalá.

viernes, 12 de junio de 2009

Estamos conectados en los circuitos eternos de la naturaleza


No entiendo qué hay de malo en la globalización? Recibí un pastel que me enviaron a Estados Unidos desde Italia -el mundo entero es una aldea y ¿eso no está bien? ¿Qué hay de malo en el ejemplo del pastel?

Mi respuesta: Es un ejemplo sobre cómo la humanidad realiza sus cálculos basándose en el beneficio privado de cada individuo, sin preocuparse del resto de la Naturaleza. Obviamente, este cálculo está equivocado, pues no puede ser que la mitad de la humanidad engulla pastel traído del otro lado del océano, mientras que la otra mitad se muere de hambre, sin poder llevarse a la boca pan enmohecido. Si estamos hablando sobre equilibrio universal, igualdad y unidad, entonces cada persona debe recibir sólo lo que necesita para vivir.

En primer lugar, sin embargo, necesitamos revelar la Naturaleza en el nivel global y Superior, la fuerza universal que conduce a la Naturaleza. Debemos descubrir cómo es que formamos parte de Ella, cómo nos permea y cuán conectados están a Ella nuestros pensamientos y deseos. Cada uno de nosotros es como un transistor dentro de un circuito electrónico gigante. Estamos conectados en él. Si cada uno de nosotros siente que está al interior de la Naturaleza, al interior del Creador, entonces podemos realizar los cálculos correctos.

En otras palabras, cada persona debe sentir primero el deseo de aprender, cómo unirse con el Creador y con el universo entero para poder hacer cálculos apropiados. Primero está la adhesión, tras eso realizar cálculos, y sólo después, vendrá la acción. Por lo tanto, ante todo tenemos que escuchar y aprender. Ya hemos hecho bastante daño actuando sin calcular apropiadamente.

El futuro de las noticias por Internet – si no hay noticias son buenas noticias


Rupert Murdoch ha anunciado a los lectores de su periódico que en breve ingresar a los sitios de Internet de sus publicaciones favoritas tendrá un costo. Durante los próximos diez años, los periódicos físicos se volverán obsoletos y en el término de dos años, la gente tendrá acceso al envío de noticias a cualquier aparato móvil y la actualización informativa cada hora.


Mi comentario: ¡Si tan sólo nos ofrecieran algo bueno que leer! Pero nuestro grado superior de egoísmo empezará a rechazar la calidad inferior de la información y ésta ya no nos complacerá.

jueves, 11 de junio de 2009

Cómo pasar de la oscuridad a la Luz


¿Cómo sería posible revelar el sistema total de la realidad y lograr cálculos correctos? Después de todo, incluso los físicos con las computadoras más sofisticadas a su disposición no pueden determinar cual será la ubicación exacta de un electrón en la siguiente milésima de segundo. ¿Y, qué significa revelar completamente el universo?

Mi respuesta: Desde luego, los físicos que operan dentro de la materia no pueden saber lo que pasará en el siguiente instante. Esto es particularmente cierto si profundizan a tal grado en sus estudios que se desvanezca la frontera entre la materia, las ondas y otras formas de existencia y empiecen a confundir los conceptos de tiempo, movimiento, y espacio. Al encontrarse en este límite nuestros sentidos cesan de percibir el fenómeno.

La verdadera realidad se revela bajo la forma de fuerzas que controlan la naturaleza. Estas fuerzas positivas y negativas se unen en su fuente, a la cual llamamos la Fuerza Superior. El conocimiento de ello nos proporciona la base para poder hacer el cálculo correcto.

Nuestro mundo es una consecuencia de las fuerzas que descienden hasta él. Por lo tanto, si no nos elevamos a un nivel más alto, permaneceremos aquí por siempre en la oscuridad. Nunca sabremos la razón de todo lo que acontece y continuaremos cometiendo errores. Y con estas equivocaciones, ni siquiera comprenderemos el por qué de nuestro descarrío.

Sin embargo, si deseamos existir correctamente en este mundo, como lo requiere la Naturaleza, debemos elevarnos al siguiente nivel. Esto significa revelar la fuerza general que actúa en la Naturaleza y descubrir el mecanismo que influye todas las partes del universo lo cual permitiría que cada uno de nuestros actos esté en equilibrio con la fuerza incluyente de la Naturaleza y podamos vivir positivamente.

Esta fuerza general (llamada la Fuerza Superior, Naturaleza o el Creador) nos muestra mediante los golpes que hemos hecho un cálculo equivocado y nos hemos salido del camino. De esta manera, nos obliga a elevarnos hasta su propio grado. Pero si no logramos elevarnos al nivel de la Fuerza Superior, nos espera el sufrimiento.

miércoles, 10 de junio de 2009

La sociedad debe fomentar una conexión mayor entre padres e hijos


De acuerdo con los datos estadísticos, el suicidio es la tercera causa de muerte en los jóvenes en Rusia, después de los accidentes y homicidios. Si un niño con depresión o tendencias suicidas siente el apoyo de su familia, pensará menos en ello. El 62% de los suicidios de los adolescentes están relacionados con problemas en la familia o a la indiferencia de los seres queridos.

Mi Comentario: El crecimiento del egoísmo de todos lleva a un incremento natural de la mortalidad infantil. La solución está en la corrección de nuestro egoísmo a favor de una mayor conexión entre las personas en general y particularmente entre padres e hijos.

Material relacionado:

¿Existe una agenda oculta detrás del calentamiento global?


Los resultados del estudio referente a las causas del calentamiento global revelan que la humanidad no tiene más que el 10% de efecto en éste, y que no hay ninguna relación entre las emisiones de invernadero y el calentamiento del ambiente. ¿Es posible que hasta en esto se esté viendo involucrado el enorme negocio de alguien y una agenda política?

Mi comentario: ¡Definitivamente! Las fluctuaciones climáticas son un fenómeno normal pero los cambios que están poniendo en peligro a la humanidad son el resultado de las relaciones egoístas entre la gente.

martes, 9 de junio de 2009

La realización del amor al prójimo nos salvará de la destrucción


¿Por qué necesitamos todos estos golpes si no es totalmente obvio que estén relacionados con la conexión entre las personas y el amor por nuestro prójimo?


Mi respuesta: No es obvio para aquellos que no han descubierto aún la conexión entre todas las personas y entre todas las partes del mundo en general. Solamente el 0.1% de las personas en el planeta afirman que la intención de la actual crisis económica es revelar la conexión entre las personas. Todos los demás aún no están conscientes que las relaciones entre la gente en particular influyen en la economía, los brotes de epidemias, los tsumanis, los terremotos, y otras calamidades de la Naturaleza.


Sin embargo, si la conexión entre nuestras relaciones y nuestro sufrimiento se vuelven evidentes, las personas no tendrán más opción que rechazar sus relaciones egoístas.


Pregunta: ¿Entonces por qué el Creador no asesta los golpes finales de sufrimiento, para que podamos realizar Su plan?

Mi Respuesta: No cabe duda que si la causa de los tsunamis, terremotos, huracanes, y el colapso de las instituciones financieras nos fuese revelada claramente ligada a nuestro comportamiento, cambiaríamos por necesidad. Aún así, este cambio no lo haríamos voluntariamente, sino más bien bajo coacción. Haríamos los cambios suficientes solamente para salvarnos de la destrucción y no con el propósito de la realización de la grandeza del otorgamiento y al amor a nuestro prójimo.


Se trataría de una huida animal de la muerte, en lugar de la libre elección que se toma con el fin de elevarse por encima de nuestra naturaleza y ser semejantes al Creador, aunque Él nos haya creado así desde el principio.


Para poder cumplir con el plan del Creador, debemos experimentar el desarrollo gradual que nos llevará a la realización de la grandeza de otorgamiento y amor por nuestro prójimo.

lunes, 8 de junio de 2009

La satisfacción de los deseos no proporciona la plenitud en la existencia


Las investigaciones han demostrado que alcanzar metas como la riqueza, la belleza y la fama, en realidad ocasiona que las personas se sientan menos felices. Estos factores no promueven la satisfacción total de la existencia. La felicidad solamente puede alcanzarse si la persona crece como individuo, mantiene estrechas relaciones con sus seres queridos y beneficia a la sociedad.


Los investigadores han advertido que satisfacer los deseos no siempre es benéfico para la salud psicológica o el bienestar emocional del ser humano. Aquellos que consiguen bienes materiales rápidamente están propensos a experimentar emociones negativas, como vergüenza y enojo, y síntomas como dolores de cabeza, de estomago y apatía.


Al mismo tiempo, las personas que aspiran a una meta espiritual, físicamente se encuentran en forma, se sienten más positivas, mantienen excelentes relaciones sociales con sus parientes cercanos y experimentan menos tensión.


Mi comentario: ¡Incluso el egoísmo gana con la aspiración por la plenitud espiritual!

Se propone multar a los políticos y burócratas que utilicen la palabra “Crisis”


El ex alcalde de Vilna y líder de la Unión Liberal Artūras Zuokas ha propuesto penalizar a los políticos que utilicen la palabra ‘crisis’ en sus discursos públicos.


“Hoy en día la mayor crisis existe en la cabeza de los líderes políticos del gobierno y los burócratas. La crisis es una prueba positiva de nuestra propia impotencia y desesperanza. Por esta razón debemos cambiar el término ‘crisis’ por ‘desafío’”.


Mi Comentario: Tiene toda la razón: es un desafío para nosotros, para nuestro egoísmo y nuestra razón. Debemos entender el motivo de este ‘desafío’ y eliminarlo corrigiendo nuestra conexión con la Naturaleza y expresándola en nuestra actitud hacia los demás.


La crisis o el ‘desafío’ es una demostración de nuestro desequilibrio con la ley general de la Naturaleza, de la cual somos parte integral y con la cual debemos actuar en total concordancia y armonía.

domingo, 7 de junio de 2009

La humanidad es un sistema cerrado


Todos estamos conectados en el sistema de las almas como uno solo. ¿Pero, cómo podemos tener una influencia positiva en la consciencia colectiva que está tan llena de odio?


Mi respuesta: Para lograrlo, tenemos que percibir que no tenemos opción, que nos estamos acercando a la auto-aniquilación, a una vida que es peor que la muerte y que no podemos evitarlo. Esta sensación conseguirá que las personas deseen conectarse a los demás. La naturaleza de las personas, el deseo egoísta de recibir placer las conducirá a ello. La gente lo va a desear pues será la única forma de sentirse bien.


Incluso ahora podemos “dar para recibir algo a cambio”, por ejemplo, cuando pagamos en una tienda por una mercancía que necesitamos. Hasta esta sencilla transacción es un pequeño sacrificio. No existe algo así en el reino animal o en los niños. En otras palabras, esto no forma parte de nuestros instintos.


Sin embargo, Cada persona tiene que entender que tiene la responsabilidad de conectarse a los demás correctamente. Y la gente debe realizar todo el esfuerzo posible para aprender sobre la conexión correcta. La humanidad es un sistema cerrado, y como en todo sistema cerrado, todo debe encauzarse a apoyar y preservar la unidad, el equilibrio y la armonía. Si éstas se rompen, entonces todos los miembros del sistema sufren. Una parte del sistema no se puede sentirse bien a expensas de otra.


Esta es la sabiduría que tenemos que enseñar a la gente. Todas las personas deben aprender las nuevas reglas de conducta en el mundo en que vivimos hoy.

Todos somos culpables de la crisis global


El estado que guardan los asuntos en el mundo moderno muestra que todos y todo está interconectado. El mundo se ha vuelto integral y debido a eso, las acciones que realiza cada persona no son sino el resultado que ejerce en ella la influencia del mundo entero. El comportamiento de cada individuo no se corregirá hasta que corrijamos a la sociedad.


La conclusión que debemos sacar de esto es que no podemos culpar a los banqueros, políticos, terroristas o a alguien más por su comportamiento, porque somos nosotros los que hemos provocado esta situación en el mundo. Somos cómplices de todo lo que sucede, porque cada uno necesariamente es una parte del mecanismo universal. Cada persona es culpable y cada uno recibe el castigo que merece.


No existe diferencia entre el beneficio de cada individuo y el de la sociedad entera: son lo mismo. Todos formamos parte de un sistema cerrado en donde todos compartimos un sentimiento común, como miembros de una familia. Todos estamos interconectados e ignorar estas leyes que gobiernan nuestro sistema cerrado no nos protege del castigo por infringirlas.


Usted no puede ser justo si existe el pecado en el mundo, porque usted es parte del mundo. Todos van a recibir lo que merecen. A partir de ahora, nadie podrá ganar a expensas de los demás que pierden.