sábado, 23 de mayo de 2009

La salvación de la gripe porcina no es el aislamiento sino la cooperación


“La Geopolítica de las Pandemias” El virus [de la gripe porcina] viajó más rápido que las noticias del virus. Cuando las noticias del virus finalmente se actualizaron, la percepción global fue la de una serie de muertes súbitamente reconocidas en México. …Los virus que se propagan a través del contacto humano casual se pueden instalar antes de que nadie se entere. Debido el transporte moderno aéreo, las enfermedades se propagan globalmente en cuestión de días o incluso horas.

La verdadera amenaza de la humanidad, si llega, no vendrá de la influenza. Más bien, provendrá de una enfermedad propagada a través del contacto casual humano, pero con un índice mayor de mortalidad que la gripe y sin tratamiento conocido.

.Mi Comentario: La gripe porcina ha demostrado que la humanidad es incapaz de detener un virus. Y es porque no hay infraestructura de salud global que pueda rápidamente desarrollar, fabricar y entregar la medicina requerida a los enfermos alrededor del mundo. Nuestra salvación no puede llegar del aislamiento, sino solamente de lo contrario: ¡Cooperación mutua!

viernes, 22 de mayo de 2009

La crisis es una revelación negativa de la espiritualidad


Usted ha dicho que el mundo ha llegado a un estado en donde nosotros estamos vinculados en un todo, o en una vasija. Y de acuerdo al plan de la Naturaleza (el del Creador), ésta vasija debe llenarse con la sensación de la existencia del Nivel superior de existencia. Sin embargo, no sentimos nuestra conexión claramente y el estado del mundo no tiene precedentes anteriores. ¿Podría explicarnos lo que esto significa?


Mi respuesta: Hoy en día estamos revelando una conexión global e integral entre nosotros, el efecto de una “pequeña aldea” o el efecto mariposa. Sin embargo, estamos revelando una conexión egoísta entre nosotros, junto con la interdependencia universal. Por lo tanto, descubrimos que somos incapaces de mantener conexiones correctas, bondadosas entre nosotros. Eso se llama “una vasija rota” porque nuestra conexión está equivocada.


Por lo tanto, la crisis actual es una revelación de nuestro estado espiritual. A través de toda la historia de la humanidad, hasta ahora, habíamos existido en el nivel de nuestro mundo. Pero estamos descubriendo en nuestros días el siguiente nivel de la Naturaleza al ver la interconexión entre todas sus partes.


El mundo tiene que entender e interiorizar este nivel. Después de todo, nunca antes habíamos estado en esta situación. Siempre habíamos pensado en la espiritualidad como algo en el cielo, en otras galaxias, más allá de las fronteras del universo, en otra dimensión. Sin embargo, ahora la espiritualidad de hecho se está revelando dentro de nosotros, pero se revela en la forma no corregida - la conexión egoísta en nosotros.


Baal HaSulam escribe: “Todos somos una familia.” Y somos una familia aún cuando todos sus miembros se odien uno al otro. La conexión entre nosotros es espiritual. Pero no es correcta porque es egoísta. Nuestra tarea es corregirla, convertirla en “Ama a tu prójimo como a ti mismo”


La espiritualidad nunca se nos había revelado en toda la historia. Por esta razón nuestra generación recibe el nombre de “la generación del Mesías,” porque la palabra Mesías se origina de la palabra Limshoj, “jalar”: jalarnos fuera del egoísmo.


Por lo tanto, la crisis es la revelación de la conexión rota entre nosotros. No es una crisis económica, financiera, política o ecológica, sino una crisis de relaciones entre nosotros. Y eso es lo que ahora estamos revelando.


Tenemos que darles a todos (incluyendo a nosotros mismos) una explicación del estado en el que nos encontramos. Como un enfermo, si encontramos el origen de nuestra enfermedad, podremos sanar. Siguiendo el consejo de los cabalistas, podemos crear la conexión correcta entre nosotros: la de amor y otorgamiento. ¡Entonces nos encontraremos en un mundo perfecto!

Pensar en los demás es la clave para poner fin a la crisis


Constantemente se está posponiendo el final de la crisis. Primero, la gente decía que se terminaría al cabo de un par de meses, después, en un par de años y ahora dicen que podría ser en diez años. ¿Cómo vamos a sobrevivir tantos años sin beneficios, pensiones, reservas de alimentos y la posibilidad de pagar la electricidad y la calefacción? ¿Según la Cabalá, cuando va a terminar la crisis?


Mi respuesta: Llegará a su fin cuando cada persona empiece a pensar en los demás en lugar de en sí misma.

Está crisis es diferente que a todo lo que habíamos visto antes


Estamos viviendo una época singular, ya que se está revelando nuestro estado espiritual no corregido por medio de las conexiones no corregidas entre las personas. Está forma no corregida se está revelando con un propósito: para que nosotros la corrijamos.


Todas las crisis anteriores tuvieron la finalidad de aumentar nuestro egoísmo, mientras que la crisis actual nos revela que nuestro propio egoísmo nos está destruyendo. En todas las fases anteriores de nuestro desarrollo, siempre pensábamos que el egoísmo nos aportaría mayor desarrollo. Todavía hace 50 años en Estados Unidos, todos se percibían como la generación que realizaría grandes progresos, lograría la prosperidad y un consumo elevado. Pero hoy en día todo este egoísmo y consumismo han llegado a su fin.


Por primera vez, estamos descubriendo que nuestro egoísmo es destructivo. Todos están llegando a la misma conclusión, porque es así como nuestro fraccionado estado se está revelando. No existe ya ese mundo de ayer que se fundaba en el egoísmo en el progreso y la explotación egoístas.


Pero la crisis continúa, y no se detendrá. Los golpes continuarán llegando uno tras otro, hasta que revelemos el propósito, descubramos la medicina y estemos de acuerdo en tomarla.

jueves, 21 de mayo de 2009

La evolución de nuestras almas y cuerpos


Patrones Migratorios Humanos” Se sabe que los seres humanos modernos abandonaron África en una ola migratoria hace cerca de 50 000 años, pero otro grupo pequeño - posiblemente una subespecie diferente - dejó el continente 50 000 años antes, sugiere un nuevo estudio. Mientras que todos los seres humanos hoy en día se relacionan al segundo el grupo “fuera de África”, es posible que algunas poblaciones nativas de Israel, Jordania, Líbano, Siria, Australia, Nueva Zelanda e Indonesia tengan vestigios de los emigrantes anteriores, según al documento del autor, Michael Schillaci.

Mi Comentario: No hay discrepancia entre esto y la Biblia porque la Biblia habla sólo del desarrollo espiritual del hombre, de nuestros deseos (corazón) y razón (cerebro). No nos dice nada acerca de nuestro cuerpo animado, el cual pertenece a ese nivel.
Sin embargo, nuestros deseos y pensamientos son las bases para el alma futura, y vienen de los Reshimot (Base Informativa) del Mundo Superior. Estos Reshimot contienen las cualidades de otorgamiento y amor, y por eso es que la evolución de nuestros deseos y pensamientos nos elevan hacia el otorgamiento y amor a los otros, los mandamientos bíblicos fundamentales.

¿Qué es lo bueno de la crisis?


“La recesión puede cambiar el estilo de vida” En los Estados Unidos y otros países parecidos, la salud física parece mejorar, en promedio, durante una depresión. Desde luego, es muy desesperante no recibir el cheque de pago, pero eliminar la presión del empleo puede tener algunos efectos benéficos. Tal vez lo más importante sea que las personas viajan menos en automóvil, disminuyendo los riesgos de accidentes y gastan menos en alcohol y tabaco. Tienen también más tiempo para ejercitarse y dormir y eligen cocinar en casa en lugar de consumir comida rápida… En los Estados Unidos, el 1 por ciento de incremento en la tasa de desempleo, en promedio, disminuye la tasa de fallecimiento en un 0.5 por ciento…

David Potts estudió la historia social de Australia de los años ‘30 en su libro del 2006, El mito de la gran depresión. La tasa de suicidios en Australia creció en 1930 pero en general la salud mejoró y las tasas de fallecimiento declinaron; después de 1930 las tasas de suicidio declinaron también… En las entrevistas descubrió que muchas personas recordaban con aprecio esos años de depresión… los adolescentes de hoy tienen menos oportunidades de tomar decisiones imprudentes en el mercado de valores en el camino. Además de intentar salir de la recesión -nuestra primera prioridad- muchos de nosotros nos las arreglaremos con menos, confiando más en nosotros mismos y nuestras familias.

Mi comentario: Esto es lo que ocurrió en crisis anteriores y también puede pasar durante esta crisis. Sin embargo, la crisis no desaparecerá hasta que alcancemos armonía con el mundo que nos rodea, porque nosotros causamos la crisis con nuestra falta de armonía con la naturaleza.

Por consiguiente, necesitamos cambiar. El tiempo por sí mismo no cambiará nada. Espero que la crisis rápidamente nos enseñará a cambiar: tenemos que volvernos altruistas hacia los demás. Espero que no nos sentiremos confortados por las estadísticas antes mencionadas sino que pronto nos daremos cuenta que es necesario proveer una educación global a la humanidad.

El ser espiritual


El ser humano es incapaz de efectuar un movimiento que no signifique alguna ganancia para él. Esta ganancia es el combustible que lo mantiene en marcha. Puede ser a corto o largo plazo. Si uno siente que no habrá beneficio presente ni futuro, detendrá inmediatamente su accionar. El ser humano no puede existir sin sentir que ganará algo.

La Cabalá enseña al hombre a recibir. Para lograr la espiritualidad, toda persona debe expandir su voluntad de recibir y no desviarse de ella. Debe desplegar su voluntad de absorber todos los mundos, incluido éste. Es el propósito para el cual fuimos creados. No hace falta volverse monje, asceta o retirarse de la vida. El judaísmo, por el contrario, obliga al hombre a casarse, tener hijos, trabajar y llevar una vida plena, pues el mundo está construido para conducirnos de modo adecuado y preciso al mejoramiento.

Sin embargo, debe aprender a recibir, a utilizar correctamente su voluntad sin limitarla. Nada debe ser abandonado, todo ha sido creado por algún motivo y no es necesario apartarse de la vida.

Puede suceder que alguien que comienza a estudiar la Cabalá no tenga sentimientos espirituales y se lance al estudio con la ayuda de su intelecto. Pero es el corazón el que debemos abrir mediante nuestro intelecto. Un corazón desarrollado discrimina lo correcto de lo incorrecto y nos conduce naturalmente a las acciones y decisiones correctas.

los cabalistas comienzan por enseñar espiritualidad en pequeñas dosis para que los estudiantes acrecienten su voluntad de recibir más Luz, más conciencia y más percepción espiritual. Una voluntad más poderosa trae aparejados más profundidad, mayor comprensión y mayores logros, permitiendo que la persona alcance su mayor nivel posible de espiritualidad, hasta las raíces de su alma.

miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Cuál es la razón del sufrimiento?

Existimos dentro de la ley de la Naturaleza, que se revela ahora y nos obliga a cumplirla incondicionalmente. Puesto que es una ley, es por lo tanto, imposible no observarla.


Por ejemplo, considere la ley de la gravedad. Cuando la conocemos, podemos diseñar un automóvil que fácilmente se puede desplazar en el espacio, aunque sea más pesado que el aire y opuesto a ella. Sin embargo, si no estuviéramos al tanto de la ley, podríamos estrellarnos. Así es como funcionan todas las leyes de la naturaleza: quien no las acata, se mata.


Aún no nos percatamos que estamos bajo la influencia de una nueva ley de la Naturaleza: la ley de interdependencia universal entre las personas. Ésta nos obliga totalmente a unirnos entre nosotros - unir nuestros deseos y pensamientos. No obstante, esto es completamente opuesto a nuestros deseos y pensamientos de ahora.


Sin embargo, la ley de interdependencia universal o garantía mutua gradualmente se nos revela, porque nos hemos desarrollado hasta el nivel necesario. Anteriormente, no la percibíamos porque no habíamos alcanzado el último nivel del desarrollo de nuestro egoísmo.


Por eso es que progresivamente nos vamos dando cuenta cómo utilizar todo lo que nos rodea. No sabemos qué hacer con nuestros deseos, pensamientos y acciones con el fin de recibir aunque sea un mínimo placer, como antes lo hacíamos. Ahora, tan pronto como alguien desea usar a los otros, le llega un golpe. Y, si esto no es aún evidente para nadie, muy pronto se revelará a todos. ¿Entonces, qué debemos hacer?


Para reducir los golpes, tenemos que examinar de cerca su causa. Veremos que las “plagas de Egipto” se presentan para apartarnos de nuestro egoísmo, y hacernos comprender que el egoísmo es la fuente de todos nuestros sufrimientos. ¿Pero, esto es posible? ¿Realmente podemos separarnos de nuestra naturaleza misma?


Es posible porque cuando alcanzamos este estado, revelamos que necesitamos la ayuda de arriba. Pero, hasta entonces, ni siquiera podemos suponer esta posibilidad. Por lo tanto, solamente los efectos del sufrimiento nos ayudarán a llegar hasta la petición correcta interior: “¡Qué la Fuerza Superior venga a corregirme!”


Veremos que el Creador lo hizo con un propósito: para que sintamos que lo necesitamos a Él y después crezcamos para ser como Él.

El éxito radica en la conexión entre nosotros


En el pasado, nuestro creciente egoísmo fue el motor que nos impulsó a grandes realizaciones y revoluciones. En ese entonces, nuestra vida mejoraba. Pero en los últimos cincuenta años, nos hemos estado sintiendo cada vez peor. Percibimos que existe una crisis que afecta virtualmente todas las áreas de nuestra vida, provocando conflictos y divorcios en el interior de nuestras familias, arruinando nuestras relaciones con nuestros hijos y provocando adicciones a las drogas y depresión.


Por consiguiente, el egoísmo ha cesado de satisfacernos. Por primera vez en la historia no deseamos progresar. Y esta crisis es universal. Está sucediendo también en la ciencia, en la educación y en la cultura. Está dentro de nosotros y nos arrebata la oportunidad de desarrollo.


El egoísmo ya no nos seduce hacia metas encumbradas de prosperidad. Por el contrario, nos muestra que no podremos nunca satisfacerlo, conduciéndonos a la desesperación. Lo que es más, el egoísmo demuestra que cada persona está conectada con todos los demás, que el éxito de cada persona depende del éxito de los demás, y que el éxito ya no provendrá de utilizar a los otros para nuestro beneficio personal.


Hemos alcanzado una etapa de desarrollo que no tiene precedente en las generaciones anteriores. Nuestro ego ya no nos empuja hacia delante, sino todo lo contrario: nos detiene. Nos está diciendo, “A partir de este momento, me tienes que usar de manera distinta. Tendrás que saber como utilizarme para sentirte bien”. La respuesta es que tenemos que usar nuestro egoísmo para servir a los otros, en lugar de a nosotros mismos, porque cada uno de nosotros está conectado con todos los demás. Así es como podemos alcanzar la felicidad.


Este enfoque es tan opuesto a la forma en que estamos acostumbrados a utilizar el egoísmo que nos encontramos perdidos respecto a lo que tenemos que hacer. ¡No utilizar nuestro egoísmo significa no usar nuestra naturaleza! Pero, entonces todo se detiene y pasa a la función crisis. Y esto es lo que está sucediendo hoy en día: ya no podemos hacer nada. Por ejemplo, no podemos hacer negocios entre nosotros, porque en cada negociación tenemos que considerar la forma en que puede afectar a alguien más. Las pequeñas compañías trabajan por el momento, pero las grandes empresas ya no pueden continuar funcionando.


Al vivir dentro de este egoísmo universal, la gente de pronto empieza a sentir que no tiene razón de sentirse orgullosos de sus realizaciones al compararlos con lo que otros logran. Y eso significa que ya no existe una razón para utilizar a los demás. La sensación interior de nuestra conexión con todos, que la crisis actual nos ha revelado, está conduciendo a una situación en donde la gente dejará de sentir placer al utilizar a los demás. Esto es muy extraño, pero es lo que nos está sucediendo. A la larga, no sentiremos placer por el dinero, la fama o el poder. ¿Entonces, qué quedará? Comprenderemos entonces que el camino para alcanzar la felicidad y la prosperidad radica en la conexión entre nosotros.

¿De dónde vienen los pensamientos, ideas y sueños?


Según la Cabalá, todo en este mundo lo percibimos con nuestros cinco sentidos. ¿Pero, que hay de las demás cosas que están en nuestro mundo y que podemos percibir, pero sin los cinco sentidos, como los pensamientos, ideas, información y sueños? ¿Qué son y están también bajo el dominio del ego?

Mi respuesta: Sentimos todo (o lo percibimos) sólo dentro de nuestro deseo egoísta, sin importar como llegue allí: a través de nuestros cinco sentidos o de nuestra consciencia (o el subconsciente). También este último se forma con las percepciones de los cinco sentidos. Como Baal HaSulam escribe, todo lo que imaginamos aparece en nuestra imaginación sólo porque hemos sentido algo similar a ello en el pasado. Nuestra imaginación sólo puede añadir y expandir sobre esto. De otra forma, no nos sería posible imaginar estas cosas.

Podemos controlar nuestros pensamientos


¿Hay manera de detener los pensamientos que constantemente llegan a nuestra mente? ¿Podemos aprender a controlar nuestros pensamientos?


Mi respuesta: ¡Desde luego! Muy a menudo se nos ocurren cosas en las que no quisiéramos pensar. A menudo también intentamos controlar nuestros pensamientos, cambiarlos y reemplazarlos con otros pensamientos. No lo podemos lograr, nos sentimos débiles y tontos, como si hubiéramos perdido el control de nosotros mismos.


En realidad, nuestros pensamientos no llegan hasta nuestra mente “de la nada”. Al principio se despierta un deseo en nosotros, aún cuando no tengamos consciencia de ello. Después de eso, el pensamiento surge a partir del deseo. El deseo ocasiona el pensamiento. En consecuencia, sólo pensamos sobre las cosas que deseamos: ¿cómo poder adquirir algo, retener algo, desarrollar lo que deseamos, o cómo poner distancia entre nosotros y las cosas que no deseamos?


Un pensamiento no puede cambiar un deseo. Tan sólo puede cambiar el tamaño del deseo, incrementarlo o reducirlo. Igualmente, no podemos reemplazar un pensamiento con otro pensamiento.


En consecuencia, sólo podemos controlar nuestros pensamientos controlando nuestros deseos. Así pues la pregunta en realidad es: ¿Cómo puedo cambiar mis deseos? La respuesta es: ¡por el medio ambiente, el grupo, los libros y el maestro!

¿Qué es el alma?


Usted insiste que el alma está dentro del corazón. ¿Entonces cómo explica usted el hecho que las personas pueden vivir después de un trasplante del corazón?

Mi respuesta: Creo que usted me confunde con alguien más. Yo nunca he dicho nada parecido. El alma no se localiza para nada dentro del organismo humano. El alma es el atributo de amor y otorgamiento al que llega una persona.

Pregunta: ¿Qué es el alma para usted?

Mi respuesta: El alma es el atributo de amor y otorgamiento, el atributo del Creador. Está escrito, “El alma es una parte del Creador arriba.” Y, el Creador es el deseo de amar y otorgar. Eso es todo.

Pregunta: ¿Cuándo se encarna el alma en el organismo humano: durante la concepción o durante el nacimiento?

Mi respuesta: El alma no se conecta a ninguno de los procesos corporales de manera alguna y no se encarna en nada. Llega a una persona cuando esta alcanza el atributo de otorgamiento.

Ya no podemos competir uno contra el otro porque somos un organismo único.


La pérdida de empleo constituye una amenaza a la estabilidad mundial” “Esto es lo peor que nos ha ocurrido desde 1929″, dijo Laurent Wauquiez, ministro del Trabajo de Francia. “Lo que es nuevo (sobre la crisis) es que ésta es global y que siempre estamos hablando de ella. Está afectando a todos los países y eso hace toda la diferencia”.

Mi comentario: Es correcto: la característica distintiva es que esta crisis es global. La diferencia es cualitativa, no cuantitativa. No es tan sólo una crisis que haya golpeado a muchos países, sino una crisis que ha golpeado a todos por igual. Ha conectado a todos los países en el mundo todavía más, revelando a todos nuestra interconexión.

Y ahora todos tienen que aprender de este fenómeno. Las nuevas leyes y cualidades de la civilización de hoy en día sólo pueden ser creadas por medio de una conexión total entre todas las personas, culturas, países y naciones de nuestra pequeña aldea. No podremos salir de esta crisis sin crear estas nuevas cualidades.

En el pasado, progresábamos por medio de una simple competencia, en la forma que Darwin lo describió. Ahora, sin embargo, somos un solo organismo y no podemos más competir entre nosotros. Por el contrario, la única forma en que podemos progresar es acercándonos y alcanzando una mayor armonía entre nosotros.

En las noticias (de Atlantic Monthly): La amenaza capitalista por George Soros. Es una equivocación hacer que la supervivencia del más apto sea el principio que guíe a la sociedad civilizada.

Mi comentario: De hecho, no era una equivocación en el pasado, pero sí lo es ahora que nuestros egos individuales se han unido en un solo egoísmo global. Este cambio ocurrió al principio del Siglo 20. En ese momento, Baal HaSulam escribió que todo el mundo moderno era ya como una sola familia - consulten el periódico “La Nación”