lunes, 25 de mayo de 2009

La crisis actual de alimentos a nivel mundial ha sido declarada un "tsunami silencioso" en titulares recientes. La Cabalá explica la raíz del problema


Las carencias de alimentos no son nada nuevo, éstas han marcado a las civilizaciones desde los días en que los faraones gobernaban Egipto. Solamente en los pasados 50 años, las hambrunas en África, Corea del Norte, China, y Camboya han cobrado millones de vidas. ¿Entonces, por qué hoy están tan alarmados los líderes mundiales ante la actual situación?

En tiempos del Faraón, una hambruna en Egipto no afectaba a las tribus que vagaban en las llanuras de América. En contraste, la crisis de hoy repercute alrededor del mundo entero. Los precios globales de los alimentos han subido un 83% en los pasados tres años, haciendo casi imposible para las naciones más pobres del mundo alimentar a sus pueblos. Más de 70 países enfrentan ahora una escasez crítica, y el hambre ya no se limita sólo a los países pobres. Incluso naciones desarrolladas como Estados Unidos están enfrentando un alza considerable en los precios de los alimentos, empobreciendo la alguna vez confortable clase media. Esta vez, el hambre es verdaderamente global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario