sábado, 12 de febrero de 2011

Los niños son los mejores educadores


Después de haber existido durante más de 200 años, las escuelas modernas experimentan una crisis profunda que ha venido creciendo en las últimas décadas. Las escuelas deberían volver a ser lugares en donde el ambiente es agradable, como lo fueron antaño. La palabra “escuela” se traduce del griego como “tiempo libre, recreo” que sería una manera grata de pasar el tiempo.



Una persona no puede desarrollarse en un ambiente opresivo, que lo único que provoca es que el individuo se constriña y se encierre en sí mismo, apartado de los demás. Este es justamente el ambiente que las escuelas ofrecen a los estudiantes hoy en día. La libertad es indispensable para que un niño se abra a sí mismo y encuentre su propio lugar y propósito en el mundo, para que sea capaz de tomar las decisiones y opciones importantes de manera independiente.



Por eso debemos ayudar a nuestros hijos a desarrollarse sin ninguna clase de limitaciones. Cada uno tiene que ser totalmente libre interiormente, y recibir una educación de la sociedad. Los niños naturalmente se educarán entre ellos dentro del grupo al cual pertenecen y el grupo se ocupará de aquellos que sean sus miembros. El papel de los de los maestros es organizar el grupo. La sociedad debe supervisar los grupos, puesto que la sociedad crea el orden y no permitirá que una persona o grupo haga lo que le acomode, ya que todos y cada uno deseará ser miembros de esa sociedad.



Según la ciencia de la Cabalá, este sería el método más favorable de organización social que propiciaría el desarrollo humano correcto. Bajo tales condiciones, la presencia de los padres, maestros y otros adultos no debe ser notoria o percibida por los niños. Este método le brindará a cada infante la mejor oportunidad para desarrollarse a sí mismo dependiendo de su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario