viernes, 11 de febrero de 2011

Shamati 23


El versículo: “Los que aman al Creador, odian el mal, El Guardián de las almas de sus justos, de manos de los malvados, los salvará. Significa, que no es suficiente con amar al Creador, que desea alcanzar la adhesión con El, sino que debe también odiar el mal. Y el asunto del mal se expresa en que odia el mal, que se llama el deseo de recibir. Y ve que no tiene ninguna opción de deshacerse de él, y al mismo tiempo no quiere hacer las pases con este estado. Y siente la pérdida que el mal le causa. Y también ve la verdad, que por su propia cuenta no tiene fuerza para anular el mal, ya que éste es una fuerza natural por parte del Creador que le imprimió en el creado el deseo de recibir; por esto el versículo nos avisa, qué es lo que la persona debe hacer; es decir, odiar el mal. Y al hacerlo, el Creador lo cuidará de ese mal, como esta escrito: “cuida las almas de sus justos” y ¿cuál es ese cuidado? - “De manos de los malvados los salvará”. Y entonces, ya que tiene un contacto con el Creador, por más pequeño que sea, entonces ya tiene éxito.

Y de verdad el mal permanece y funciona como la parte trasera del partzuf, y eso ocurre solo por medio de la corrección del hombre, que al odiar el mal completamente, al hacerlo, se corrige en el aspecto de la parte trasera, y el asunto del odio es causado porque si la persona desea llegar a la adhesión con el Creador, entonces se comporta según las costumbres de los amigos, es decir que si dos personas llegan al conocimiento de que cada uno de ellos odia lo que odia su amigo, y ama lo que su amigo ama, entonces llegan a la conexión eterna, como una estaca que nunca caerá. Por ello, ya que el Creador ama otorgar, también los creados deben esforzarse en desear solo otorgar. También, como el Creador odia recibir, por ser completo en todo aspecto y medida, y no necesita nada, también la persona debe odiar el asunto de la auto-recepción.

Resulta de todo lo dicho, que la persona debe odiar el deseo de recibir por completo, ya que toda la destrucción en el mundo es causada solamente por el deseo de recibir. Y por medio del odio, lo corrige, y se anula ante la Santidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario