sábado, 23 de mayo de 2009

La salvación de la gripe porcina no es el aislamiento sino la cooperación


“La Geopolítica de las Pandemias” El virus [de la gripe porcina] viajó más rápido que las noticias del virus. Cuando las noticias del virus finalmente se actualizaron, la percepción global fue la de una serie de muertes súbitamente reconocidas en México. …Los virus que se propagan a través del contacto humano casual se pueden instalar antes de que nadie se entere. Debido el transporte moderno aéreo, las enfermedades se propagan globalmente en cuestión de días o incluso horas.

La verdadera amenaza de la humanidad, si llega, no vendrá de la influenza. Más bien, provendrá de una enfermedad propagada a través del contacto casual humano, pero con un índice mayor de mortalidad que la gripe y sin tratamiento conocido.

.Mi Comentario: La gripe porcina ha demostrado que la humanidad es incapaz de detener un virus. Y es porque no hay infraestructura de salud global que pueda rápidamente desarrollar, fabricar y entregar la medicina requerida a los enfermos alrededor del mundo. Nuestra salvación no puede llegar del aislamiento, sino solamente de lo contrario: ¡Cooperación mutua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario