lunes, 1 de junio de 2009

Cualquier consumo excesivo es perjudicial


Todo lo que existe en los niveles inanimado, vegetativo y animado de la Naturaleza está en equilibrio, porque consume sólo aquello que necesita para su subsistencia. Sin embargo, la naturaleza humana es diferente. Una persona está dispuesta a devorar al mundo entero solamente para experimentar aunque sea un ligero placer, incluso si no lo requiere para existir. Al actuar de esta manera, perturba el equilibrio de la Naturaleza.


El ser humano es el único elemento no equilibrado en toda la Naturaleza. Las personas toman de Ella mucho más de lo necesario, lo cual no es saludable para todos, ya que cualquier consumo excesivo es dañino. Pero además, si alteramos nuestro equilibrio con el sistema completo de la Naturaleza, provocamos una crisis dentro de toda su estructura. Esto significa que somos los únicos causantes de los huracanes, tsunamis y el calentamiento global al tomar de la Naturaleza más de lo que necesitamos.


Lo importante no es la cantidad que tomamos, sino que lo hagamos porque lo requerimos verdaderamente. Si precisáramos de más recursos de la Naturaleza para sobrevivir, entonces podríamos extraerlos, sin provocar ningún desequilibrio en el sistema, porque nuestro consumo correspondería a nuestras necesidades reales. Debemos utilizar todo lo que recibimos de la Naturaleza para preservar el equilibrio y permitir que cada persona lleve el estilo de vida generalmente aceptado para todos.


No obstante, cada uno de nosotros quiere tener más de lo necesario, y por esta razón trastornamos el equilibrio con la Naturaleza. Los niveles de la Naturaleza están estructurados como una pirámide y el siguiente golpe que llegue ocurrirá en el nivel inanimado, más bien que en los niveles animado o vegetativo. Debemos estar alertas a los problemas ecológicos y golpes en el nivel inanimado de la pirámide (fuego, aire, agua y tierra).


Sin embargo, hay una manera de evitar estos golpes: tan pronto como estemos decididos a consumir solamente lo que necesitemos para sobrevivir, estableceremos el equilibrio en toda la pirámide. Todo se normalizará y recibiremos una respuesta positiva de todas las partes de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario