jueves, 25 de junio de 2009

La comodidad sólo puede lograrse corrigiendo el egoísmo


Una nueva investigación japonesa concluye que una mayor confianza interpersonal se asocia fuertemente con una mejor calidad de vida, incluyendo la calidad de vida física, psicológica, social y ambiental.


Mi comentario: Un pequeño egoísmo o la supresión artificial del egoísmo crea una sensación de comodidad porque, “Aquel que aumenta sus conocimientos, aumenta su pena”. Por eso es que la vida de un animal es más fácil que la de un ser humano. Pero, desde luego, reducir nuestro egoísmo no es la solución al problema porque no podemos engañar a la naturaleza. Según el plan del Creador, el egoísmo debe continuar creciendo hasta que demuestre cuan incompetente es a quien lo posee, o dicho de otra forma, hasta que nos deje ver que es la fuente de todo el mal.


Esta es la primera misión del egoísmo, como dice en la Torá, “Yo he creado un ayudante en contra tuya” (Ezer Ke Negdo). De una forma u otra, el egoísmo creciente forzará a “su amo” (como piensa el hombre al principio) o más exactamente “a su esclavo” (como el hombre se da cuenta más adelante) a utilizarlo. Sólo existe una solución: la comodidad sólo se puede lograr si se corrige al egoísmo. Esto no solamente le permite a una persona elevarse por encima del egoísmo, sino que uno lo utiliza para otorgar, uno percibe la vida como el alma general (Adam). En otras palabras, uno percibe su siguiente nivel - más allá de la existencia de su cuerpo animal, el estado de Adam, una existencia que es equivalente al Creador, revela al Creador dentro de si mismo.

¡Es tan poco que nos separa de la felicidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario